Se acuerda aumento salarial de 7.1% a empleados del sector salud

El gobierno federal acordó otorgar un aumento de 7.1 por ciento promedio al personal médico, paramédico y afines del sector salud, informó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

En un comunicado, señaló que el incremento es consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1º de mayo del presente año. Precisó que se incorporarán los aumentos que corresponden al aguinaldo, así como al estímulo de fin de año (Vales de Despensa), “con lo que estaríamos superando al cálculo promedio de la inflación del año fiscal 2022”.

Ayala Almeida destacó que “se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, en una limitante por la contracción económica actual”.

Expuso que como resultante de la relación de entendimiento formal en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre gobierno y la central Fstse así como sus organizaciones filiales del sector salud, “continúa manteniéndose firmemente el diálogo, la concertación y los acuerdos, para beneficio de los trabajadores al servicio del estado”.

La Jornada

También te podría gustar...