Ya vienen los procesos locales

Redes de Poder

Después de que el Frente Amplio por México oficializó a Xóchitl Gálvez como su coordinadora y que Morena esté a punto de dar a conocer también al ganador o ganadora de su encuesta, se espera que por fin se den a conocer las convocatorias de los procesos locales, principalmente en la Ciudad de México, por parte de los dos bloques. Por lo que nos dicen, los acuerdos están prácticamente cerrados en la capital del país y los procesos serán prácticamente un espejo de lo que se realizó a nivel nacional. Sólo que los anuncios se habían pospuesto hasta no tener la definición en la candidatura presidencial. Mientras que del lado del FAM no se espera la inclusión de alguno de los que declinaron, del lado de Morena no se descarta que alguno se apunte a una carrera ya muy competida. Atentos.

Atención de primera mano

La intervención directa de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el proceso de levantamiento de la encuesta parece haber destrabado las dificultades que se tuvieron al inicio. Ningún incidente se ha dejado sin resolver de manera inmediata, nos dicen, gracias a que se ha logrado conciliar con las y los representantes de todos los aspirantes. Este miércoles saldrá humo blanco de la chimenea morenista.

Un reto mayúsculo

La inconformidad de los transportistas en el Estado de México y las afectaciones que se pueden generar por la misma, apuntan a convertirse en el gran reto por resolver en el final del sexenio de Alfredo del Mazo y el inicio de la administración de Delfina Gómez. Hoy, un nuevo bloqueo amenaza con colapsar la movilidad en el Valle de México, justo en el día del último informe del aún gobernador, pero aún con la promesa de acuerdos, los problemas de fondo (extorsionistas, amenazas e inseguridad), difícilmente podrán ser resueltos en el corto plazo. Vaya desafío para la nueva mandataria.

También te podría gustar...