Cuén Ojeda: “Cambios y tendencias disparados por la pandemia: El reto para la sociedad”

Impartió Héctor Melesio Cuén Ojeda Conferencia Magistral en VI Congreso Internacional sobre Sustentabilidad, Competitividad y Gestión en las Operaciones

Al participar en el VI Congreso Internacional sobre Sustentabilidad, Competitividad y Gestión en las Operaciones: “Ecosistemas organizacionales: residencia, cambios y oportunidades, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda dictó la conferencia Magistral: “Cambios y tendencias disparados por la pandemia: El reto para la sociedad”.

Cuén Ojeda afirmó que dentro de las medidas de contención contra el Covid-19 salieron afectados sectores como el comercio, restaurantes, hoteles, la industria manufacturera y el sector agropecuario, alterando los parámetros económicos, sociales y culturales establecidos hasta; pero también la pandemia fue de mucho aprendizaje, pues desempeñamos actividades que se nos hacía difícil de aceptar, como el trabajo desde casa.

“Hoy, estamos surgiendo a una nueva realidad que nos invita a reflexionar para que el futuro no nos agarre desprevenidos, muestra de ello es estas conferencias donde interactuamos con los estudiantes para crear un mejor futuro, expresó Héctor Melesio Cuén.

A este evento de nivel Internacional acudieron investigadores y con grandes ponencias como las de la Universidad de California en Berkeley, Dr. Bryan W. Husted Corregan; de la Universidad Uppsala (Suecia), Dra. Anne Marie Zwerg; el Secretario de Hacienda, municipalidad de La Esperanza, Santa Fe, Argentina, Dr. Luciano Carlos Rezzoagli; la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa, Dr. Antonio Barba Álvarez; y de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa Dra. María Teresa del Socorro Montoya Flores;

Además el Director del Centro de Investigaciones Internacionales (CEDINTER), Medellín, Colombia, Dr. Víctor Hugo Meriño Córdoba; Investigador del observatorio de Políticas Públicas y del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Ángel Acevedo Duque; Profesor invitado a 46 universidades hispanoparlantes. Consultor de marketing para 350 compañías en Colombia MC Diego Germán Arango Muñoz; el Ingeniero Administrador, Especialista en docencia universitaria, magister en Desarrollo Organizacional y Gerencial y Doctor en Gerencia, Dr. Geovanni Pérez Ortega.

Se presentaron ponencias de capítulos académicos de temáticas variadas en las que los asistentes las discutieron, analizaron y propusieron alternativas de solución a los problemas que enfrentan las organizaciones interesadas en ser competitivas y en desarrollar estrategias atendiendo la dimensión social, ambiental y económica.

También te podría gustar...