Damnificados por Otis bloquean la Costera Miguel Alemán; exigen ser incluidos en programas de apoyo

Damnificados por el huracán Otis bloquearon la Costera Miguel Alemán, con la exigencia de ser incluidos en los programas de apoyo económico para las familias afectadas.

Los damnificados que se reunieron –a la altura de la Diana Cazadora– en esta ocasión fueron un grupo de habitantes no censados, de acuerdo con el medio local, El Sol de Acapulco, en su versión digital.

El medio, también dio a conocer que vecinos de diversas colonias de Acapulco dijeron contar con el cintillo de registro que realizaron en tiempo y forma con los servidores de la nación, pero presuntamente no habían podido cobrar todo el apoyo económico.

El viernes pasado, también se dio un bloqueo por parte de damnificados del huracán, quienes se habían reunido en las carpas de la Secretaría del Bienestar, para confirmar que aparecen en el sistema. Al no ver que llegaran los trabajadores de la nación, procedieron a realizar el bloqueo en la Costera.

Varias personas sí habían dado sus datos para el registro, pero nunca les llamaron. De acuerdo con un entrevistado –Ramón Ramírez Campos– le dijeron que le llamarían, ante la inacción él mismo se comunicó y le informaron que “noviembre y diciembre no se tomaron en cuenta, ósea, estaba esperando una llamada que nunca iba a llegar”, denunció ante el medio guerrerense.

El pasado 14 de febrero finalizó el proceso de censo a damnificados; Iván Hernández, delegado federal de programas sociales de Guerrero, informó que ya no habría otra etapa de censo; así mismo pidió “que esperen” las personas que no han sido llamadas.

Con información de Proceso

También te podría gustar...