Monreal sólo busca disputa al acusar favoritismo de AMLO: Sheinbaum

Andrea Gómez

Luego de que el senador Ricardo Monreal declarara que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo el proceso democrático –con su supuesto favoritismo hacia la jefa de gobierno de la Ciudad de México– rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no entrará en debate. “Lo que se quiere es que entremos en disputa”.

Agregó que algunos medios de comunicación y personas quieren que “Ricardo Monreal y yo entremos en un conflicto interno, que nos peleemos entre nosotros”. En ese sentido, la mandataria capitalina reiteró que no entrará en ese juego. “De mi lado no van a tener ese gusto”.

Asimismo, indicó: “en mi caso se van a quedar con las ganas, porque nosotros vamos a buscar siempre la unidad, por encima de todo. Y nosotros creemos en un proyecto, en un proyecto de transformación. En eso hemos estado toda nuestra vida”. 

Sheinbaum dijo que Monreal tiene su posición. Sin embargo, todo aquel que entra o es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  “desde hace tiempo o ahora o recién, sabe cuáles son los estatutos y sabe cuáles son las condiciones para participar en cualquier puesto de elección popular”. En ese contexto, declaró que el primer mandatario López Obrador es imparcial cuando habla de las corcholatas. “Claro que es imparcial; pero, además, el presidente es mucho más allá que eso”.

Por otra parte, desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la doctora aclaró que no hay corcholatas para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. “Habrá un proceso en su momento y quien quiera, quien quiera participar podrá hacerlo”. Pero, añadió, “lo que sí les puedo adelantar es que en la ciudad las encuestas lo dicen, la transformación avanza y la transformación… La gente está con la transformación del país”.

Contralínea

También te podría gustar...