Presenta la Fiscalía denuncia penal contra “El Químico rata”

Richard Lizarraga Peiro

La Auditoría Superior del Estado canalizó en la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo -El Químico- Benítez Torres, por daño patrimonial al erario público de 60 millones de pesos por el caso luminarias.

Luis Guillermo Benítez cobró mala fama en Mazatlán por el saqueo del erario público para el pago de sus parrandas personales y por haber intentado comprar lámparas de alumbrado público a precio de oro.
El martes el diputado y presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el poder Legislativo, a través de la ASE, demandaría a Benítez Torres.

El legislador aclaró que la ley establece que si hay presunción de un ilícito se debe presentar denuncia, ya sea en el ámbito administrativo, penal o político para proceder a su investigación.

En caso de que la Fiscalía valore que hay elementos para procesarlo penalmente se podría iniciar, por petición de la dependencia, un procedimiento en el Congreso del Estado que podría culminar en el desafuero de “El Químico”, cómo ocurrió con Jesús Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán.

La auditoría reveló un desorden financiero que compromete los recursos públicos de Mazatlán por la adquisición de 2 mil 139 luminarias por un valor de 400.8 millones. Se calculó un daño patrimonial al erario público por 60 millones 880 mil 730.6.

Este día Luis Guillermo Benítez Torres acudió muy temprano al Palacio Municipal y posteriormente salió del inmueble sin atender a medios de comunicación. Extraoficialmente se dice que viajó a la capital del estado para entrevistarse con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Días atrás, en la inauguración de un encuentro de béisbol al que acudió en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, desde las gradas, los aficionados gritaban “Químico Rata” o “no te vayas a robar el bat”, manifestando así el repudio al alcalde de Mazatlán, famoso por sus parrandas y por sus traiciones políticas.

También te podría gustar...