“Dejaste tu nombre en prenda y lo perdiste”: Víctor Trujillo se lanzó contra AMLO por desabasto de medicamentos

El actor y comunicador Víctor Trujillo, conocido por interpretar a su personaje Brozo, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la declaración que realizó el tabasqueño luego de que fuera increpado por una persona y finalmente aceptara la falta de medicamentos en el sector salud.

Lo cual sucedió este 22 de octubre durante su gira de trabajo en el estado de Guerrero, donde principalmente acudió para la supervisión de diversas obras y programas sociales. Sin embargo, cuando el titular del Ejecutivo se presentó ante un grupo de pobladores de la montaña del estado para abordar dichos temas, uno de los pobladores levantó la voz para señalar el tema del desabasto de medicinas.

No hay medicamentos, señor presidente”, se escuchó a uno de los asistentes desde el público. A lo que AMLO respondió, “Ahora no, pero va a haber. Es mi compromiso. Les voy a explicar”, aseguró.

Dicho informe recorrió las redes sociales y con más velocidad el hecho que aceptara que no hay medicinas, por lo que el productor Víctor Trujillo se expresó a través de Twitter.

Por una promesa similar, dejaste tu nombre en prenda y lo perdiste. ¿Ahora qué ofreces para que te crean que ahora sí solucionarás el desabasto de medicamentos?

Acompañado del texto, el comunicador compartió un fragmento de la conferencia de AMLO, donde es posible verlo sobre un estrado en Guerrero, vestido con una guayabera blanca y portando un vistoso collar de cempasúchil en el cuello.

“Vamos a hacer realidad el derecho a la salud, porque no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo. Universal, es decir, para todos y gratuito”, se comprometió el presidente ante una gran audiencia, quien le aplaude y grita emocionada tras sus palabras.

En la publicación realizada por Víctor Trujillo algunos internautas opinaron mediante tweets, “Qué fácil es prometer y no cumplir”, “No hay medicamentos en ninguna parte”, “¿No que ya se había solucionado?”, fueron algunas de los comentarios que usuarios lanzaron.

La magia del internet sacó a relucir al hombre que presuntamente cuestionó a López Obrador sobre las medicinas. De acuerdo a la información compartida por la conductora Laura Brugés, se trata del profesor Isaac. Quien comenta que el pasado 10 octubre se presentó una emergencia con un alumno y explicó que no contaban con el material necesario para ofrecerle la atención que necesitaba.

Es importante resaltar que una de las principales protestas de un sector de la población, desde el inicio de la administración del tabasqueño, hasta la fecha, ha sido el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer. Incluso han llegado al extremo de tener que manifestarse en varias ocasiones, normalmente protagonizadas por los padres de los pacientes, quienes han mostrado inconformidad debido al alto costo de su adquisición de las sustancias por cuenta propia, así como la elevada tasa de mortalidad en la población infantil a causa de la enfermedad.

Asimismo, antes de emprender su campaña presidencial, López Obrador prometió finalizar con la situación. Fue uno de los principales puntos que colocó sobre la mesa para que la población se sintiera más segura de que la corrupción quedaría fuera de este sector.

“Cuando triunfe MORENA y se acabe la corrupción en la compra de medicinas, alcanzará para garantizar la gratuidad universal de medicamentos”, escribió en su cuenta verificada de Twitter, @lopezobrador_, el 9 de abril de 2015.

También te podría gustar...