Hablar de la cultura del esfuerzo es hablar de Xóchitl Galvez: Cuén Ojeda

El puerto de Mazatlán recibe el Primer Foro Proyecto de la candidata más chingona a la Presidencia de la República “Cultura: Retos y Perspectivas”.

En la clausura del primer foro de Cultura Retos y Perspectivas, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que hablar de la cultura del esfuerzo es hablar de Xóchitl Galvez, quien es un gran ejemplo para la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, ya que viene de una familia humilde y muchos dicen que vendía gelatinas, pero ahora construye edificios inteligentes. Ella nos ha demostrado que sí se puede.

El candidato a diputado federal, como invitado especial, señaló que conoce muy bien el problema de la educación en México, especialmente después de la pandemia, donde se generó un millón y medio de deserciones escolares. Sin embargo, cuestionó la falta de medidas por parte de los diferentes órganos de gobierno para contrarrestar las muchas lagunas en el conocimiento. Sumado a ello, el gobierno federal eliminó las escuelas de tiempo completo y las instancias infantiles que beneficiaban tanto a las madres de familia.

Informó que el presupuesto destinado para el área de la cultura en 2023 es menor al aprobado en 2018, cuando asumió el cargo el actual presidente de México. Esto demuestra que al gobierno federal no le interesa la cultura, la educación ni la salud. Por eso, hoy más que nunca, estoy convencido de que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de la República.

También te podría gustar...