Denuncias de abusos y amenazas a candidatos del PAS en Sinaloa: Cuén Ojeda

El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, expone ante los medios de comunicación de la región del Évora los abusos y amenazas que han sufrido candidatos del Partido Sinaloense (PAS) en la entidad, señalando directamente como responsable al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El líder político señaló que es necesario una verdadera separación de poderes y transparencia en el proceso electoral, y denunció los abusos del gobernador Rubén Rocha Moya contra los candidatos a presidentes municipales del PAS en Mocorito, con José Alfredo “Alfredín” López Castro, quien bajo amenazas declinó en su aspiración y en Angostura, con Alberto “el Capy” Rivera, quien pese a amenazas se ha mantenido firme.

“Hay un nepotismo tremendo, tienen el poder judicial de su lado, la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Patrimonial para sembrar lo que sea en cualquier carpeta de investigación”, señaló Cuén Ojeda.

Respecto al tema de que Sinaloa será el estado más auditado, con 19 auditorías en curso, el candidato a diputado federal aseguró: “Ellos tienen la Unidad de Inteligencia Financiera, tienen la ASE que les ha ‘acuchillado’ casi 3 millones de pesos en licitaciones arregladas. Desde el 21 de noviembre se tiene una demanda en la Fiscalía General de la República; en la Auditoría Superior de la Federación, en lo que es la Cámara Baja y en la Comisión de Vigilancia”.

Cuén Ojeda llamó a la población a votar en las elecciones del 2 de junio para lograr una verdadera separación de poderes, combatir la corrupción y destacó la importancia de levantar la voz contra el acoso político y el terrorismo, instando a la ciudadanía a hacer valer sus derechos.

También te podría gustar...