Con “El Químico” Mazatlán se convirtió en un infierno

Subieron los delitos en Mazatlán, según Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuyos integrantes no hacen nada por frenarlos. Los dos más preocupantes son el robo a comercio que aumentó un 250 por ciento y la violencia familiar con un 203 por ciento, y el robo de vehículos, las violaciónes, extorsión y robo a casa-habitación

Hasta octubre los robos a los comercios en Mazatlán, cuando aún gobernaba el municipio Guillermo-El Químico- Benítez aumentaron en un 250 por ciento en comparación con el 2021, pasando de 51 a 181 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, informó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El ex coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Público, quien sirvió de “tapadera” al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, señaló que son muchos los delitos que se han incrementado en Mazatlán, los dos más preocupantes son el de robo a comercio, así como la violencia familiar, que pasó de 264 casos a 802, significando un 203 por ciento de aumento.

En los otros delitos donde se presentaron aumentos fue en el de robo a vehículo, que pasó de 587 a 640; la violación, que pasó de 49 a 71; la extorsión, que pasó de 13 casos a 21; el robo a casa, se fue de 118 a 235 casos y la violencia familiar de 264 a 802.

El funcionario de seguridad pública indicó que espera que con el cambio en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, los robos a casa habitación y comercio disminuyan, dado que son dos aspectos que han incrementado mucho en este año.

Los delitos que bajaron en comparación al año pasado fue el de feminicidio, de cinco pasó a un solo caso en este 2022; el secuestro pasó de cinco a dos casos, la privación de la libertad pasó de 184 a 124, mientras que el homicidio doloso queda igual, en 44.

RIcardo Jenny del Rincón fungió como coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública con Quirino Ordaz Coppel que no combatió la delincuencia común y organizada permitiendo que los grupos criminales crecieran de manera exponencial en Sinaloa.

También te podría gustar...