Woldenberg, maestro político de Lorenzo Córdova: AMLO

Pedro Villa y Caña 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es ninguna novedad que José Woldenberg, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), sea el único orador en la marcha en defensa del INE de este domingo, pues señaló que “es parte del grupo y es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”. 

A pregunta expresa en su conferencia de prensa en la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que hace falta una reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones. 

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova -consejero presidente del INE – y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, dijo. 

Por su parte, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que lógico que José Woldenberg sea el único orador de la marcha del domingo en defensa del INE, porque el actual presidente de Instituto Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murallama, eran sus asesores cuando él presidia el entonces IFE.  

Por medio de sus redes sociales, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia expresó: “Es lógico que José Woldenberg sea el único orador en la marcha que defiende al @INEMexico, si @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE  fueron sus asesores cuando él presidía el entonces IFE”. 

Ramírez Cuevas dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es igual a las pasadas administraciones y son garantes de las libertades ciudadanas, porque tienen memoria. 

“No somos iguales, somos garantes de las libertades; tenemos memoria. Bienvenida la disidencia”.

Las organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo denominada “Al INE no se Toca” informaron que la ruta será del monumento del Ángel de la Independencia al de la Revolución, y que el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Marcha por el INE

Este miércoles, lass organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo denominada “Al INE no se Toca” informaron que la ruta será del monumento del Ángel de la Independencia al de la Revolución, ya no al Hemiciclo a Juárez, así el único orador será José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

En rueda de prensa, las 51 organizaciones convocaron a los asistentes a usar como distintivo una prenda de color rosa e informaron que la vanguardia de la marcha estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles.

Sobre el mismo tema, por quinto día consecutivo y a dos días de la marcha en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su descalificaciones a los organizadores de la manifestación, pues los señaló de que los mueve el dinero, “ese es su verdadero dios” además de ser, afirmó, racistas, clasistas, aspiracionistas, hipócritas, se creen superiores, sabiondos y déspotas. 

A pregunta expresa en su conferencia de prensa en la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los organizadores de la marcha maltratan a sus trabajadores. 

Señaló que muchos de sus opositores vienen de abajo, pero “se vuelven ladinos”, se desclasan, olvidan sus orígenes y a veces “son hasta peores”.

“A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada mas que son muy hipócritas y son repito, racistas, clasistas, aspiracionistas. Se creen superiores, sabiondos, son también déspotas, son de los que maltratan a sus trabajadores, van a un restaurant y en vez llamar al mesero, le hacen -sonido con la boca – o sea esas cosas, y muchos vienen de abajo, pero se vuelven ladinos, se desclasan, olvidan sus orígenes y a veces son hasta peores”.

“Es como los que vienen de la izquierda y luego se pasan al conservadurismo, como  Roger Bartra que era miembro  distinguido del Partido Comunista, intelectual. En mis tiempos, él y (Enrique) Semo hacían una revista que se llamaba “Historia y Sociedad” y era de lectura obligada; director del periódico del Partido Comunista “El Machete”, y de repente  lo convence Krauze y ahora está en contra de nosotros, pero abiertamente. Entonces sí somos distintos”, dijo.

También te podría gustar...