Recibió el Congreso Primer Informe de Rubén Rocha Moya

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa y el presidente de la Mesa Directiva recibieron este martes el primer informe del estado que guarda la administración pública durante el primer año de ejercicio constitucional del gobernador Rubén Rocha Moya.

La entrega del documento estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien asistió con la representación personal del gobernador Rubén Rocha.

Por parte de la Junta de Coordinación Política estuvieron su presidente, Feliciano Castro Meléndrez, y demás integrantes: Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del grupo parlamentario del PRI; Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del PAS, y las representantes de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano, Giovanna Morachis Paperini y Celia Jáuregui Ibarra, respectivamente.

También el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, expuso que con la entrega del primer informe se materializa uno de los ejercicios de rendición de cuentas.

“Con la responsabilidad institucional que amerita la rendición de este informe, seguros estamos que las comisiones permanentes y los órganos de gobierno del Congreso haremos una revisión puntual del documento”, aseguró.

La revisión del informe, añadió, será una glosa de cara a la sociedad sinaloense, que tendrá la certeza que el Congreso revisará con detenimiento todo lo que hoy se informa.

Agregó que para avanzar en la revisión, el próximo 23 de noviembre el Congreso del Estado tendrá una reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha.

“Refrendamos la voluntad de seguir trabajando por el bien de Sinaloa y a favor de la rendición de cuentas, la democracia y el estado de derecho”, expuso.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, señaló que en el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública, acudía al Congreso a entregar el informe.

Es un documento, dijo, mediante el cual el titular del Ejecutivo estatal da acatamiento en tiempo y forma a la obligación de rendir un informe del estado que guarda la administración pública correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

La entrega del informe tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 durante la mañana de este martes.

También te podría gustar...