Ebrard pide debates en proceso para nombrar candidato de Morena

Arturo Sánchez Jiménez

El canciller Marcelo Ebrard confió este martes en que Morena incorpore los debates al proceso de nombramiento de su candidato presidencial para 2024, pues dijo que se trata de una práctica positiva que no tiene que redundar en división.

Para el funcionario, que ha manifestado su interés por conseguir la candidatura morenista, “hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos”, según dijo en entrevista al finalizar un evento en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Afirmó que “lo que tienen de bueno los debates” es que “suceden en todos los partidos democráticos”.

“No sé si te acuerdes el debate de (Joe) Biden eran 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión fue Kamala (Harris), (ahora) es vicepresidenta”, dijo Ebrard a pregunta expresa.

El canciller agregó que en su perspectiva, los debates podrían ser benéficos para los ciudadanos, pues así podrían conocer qué piensa cada aspirante respecto a distintos temas.

“Entonces es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”, aseguró.

También te podría gustar...