Claudio X. González: AMLO también plagia… a “dictadores”

Gloria Leticia Díaz

En medio del escándalo por plagio en el que se encuentra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, el empresario Claudio X. González sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “también plagia”.

En su cuenta de Twitter, el empresario, a quien López Obrador considera su adversario, acusó al mandatario de “intentar” gobernar como los expresidentes y presidentes Fidel y Raúl Castro, de Cuba; los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro; el nicaragüense Daniel Ortega o el boliviano Evo Morales.

Al señalar que la gestión de López Obrador “es una copia calca del Manuel (sic) del populista autoritario”, Claudio X. González Laporte dijo que el mexicano busca imitar a los mencionados “y otros dictadores que han engañado, polarizado y lastimado a las naciones”.

En su red social, ante el escándalo y la defensa que el presidente ha hecho de la ministra Esquivel, a quien propuso para integrar la SCJN y esposa de José María Riobóo, contratista consentido de López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente del Consejo de Administración del consorcio Kimberly-Clark, se sumó al debate público sobre el plagio de la tesis de licenciatura de la ministra.

Consejero del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), acusó que “la irresponsabilidad del presidente no parece tener límite”, al considerar que al salir en defensa de Esquivel Mossa en su conferencia de prensa de este viernes 23, López Obrador “deja claro que la ministra Esquivel es parte integral  de su proyecto político al aseverar que esta  (sic) es otro ataque a su movimiento”.

Al postear una nota de Reforma de la conferencia matutina de este viernes, ante el posicionamiento de López Obrador, el empresario cuestionó: “¿Y la división de poderes? ¿Y la honorabilidad?”.

Utilizando las notas del diario Reforma, Claudio X. González se sumó a la exigencia del Grupo Plural del Senado de la República, que calificó como “insostenible” la permanencia de Esquivel en la SCJN.

Tras la confirmación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el empresario señaló el hecho como “una nueva prueba de honorabilidad” del partido del presidente, Morena,  y de “la mal-llamada (sic) 4T”.

“Me temo que volverán a fallar …y fallarle a México. El tiempo dirá”, sentenció el empresario Claudio X. González, fundador y presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

También te podría gustar...