Morena organiza plenaria en CDMX y Edomex para apuntalar ‘corcholatas’

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que el 30 y 31 de enero la bancada llevará a cabo su Cuarta Reunión Plenaria, misma que se realizará tanto en la Ciudad de México como en Toluca, Estado de México.

Además contarán con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así también sostendrán un encuentro con Delfina Gómez Álvarez, precandidata a la gubernatura del Estado de México.

A través de un comunicado, el líder morenista explicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de inaugurar los trabajos legislativos.

Explicó que ya fueron invitados al recinto de San Lázaro el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y representantes de dependencias federales como el Conacyt y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mier Velazco detalló que para el martes 31 de enero la bancada de Morena acudirá al Estado de México para desarrollar el segundo día de trabajo, donde se tiene contemplada una reunión con Delfina Gómez Álvarez.

Ignacio Mier destacó la importancia de que en esta reunión plenaria se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva.

Reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otras.

“Tal como lo hicimos en nuestra pasada Reunión Plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, puntualizó Ignacio Mier.

También te podría gustar...