Con mantas denuncian a “acosadores protegidos” por el Gober Rubén Rocha

Oswaldo Villaseñor

Al mas claro estilo del narco, en la ciudad de Culiacán aparecieron mantas con una denuncia pública de quienes son supuestamente los acosadores sexuales que protege el gobernador Rubén Rocha Moya.

Las pancartas, fueron ubicadas en cruceros importantes tales como:
Puente rolando Arjona ( Costco)
Puente del congreso
Puente Teófilo Noris
Puente Obregón
Puente Morelos
Puente Juárez

En las lonas se observa la siguiente leyenda. “Se busca. Protegidos de Rocha Moya. Violencia sexual y de género. Justicia para todas las mujeres de Culiacán y Sinaloa.

El pasado jueves, en el noticiario de MVS, conducido por Pamela Serveira, Noemí Ramírez fue entrevistada por Yaoli Resendis, y narra una vez mas el víacrucis que ha vivido después del acoso sexual y violación que desde meses atrás denunció ante la FGR y que ha enterado al presidente Andrés Manuel en su última visita a Sinaloa realizada el pasado primero de abril, o a Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Sinaloa.

En la entrevista narra cómo buscó el apoyo de Tere Guerra, titular de la Secretaría de Mujeres en el Estado y de Sara Bruna, Fiscal General del Estado y como ambas se negaron a ayudarla y aceptarle la denuncia penal, porque no se enfrentarían al ahijado del gobernador.

Noemí Ramirez, narra lo que según ella le hizo Antonio Aguilar, director de la delegación del Bienestar quien la tocó y le pidió realizarle sexo oral a cambio de darle un permiso de ausencia laboral.

También narra la participación que tuvo Leobardo Gallardo, entonces director Jurídico de la delegación del Bienestar quien no le hizo caso, al decirle que no era del estilo de Antonio Aguilar porque estaba gorda.

El colmo, según la entrevista, es cuando afirma que al buscar el apoyo del entonces delegado, Juan de Dios Gamez, este le pidió que se levantara la blusa para ver si era cierto lo que le decía Antonio Aguilar de que tenía muy bonitos los senos.

Hasta ahí lo citado por Noemí Ramirez en su entrevista con MVS y que anda en redes sociales.

Cabe destacar que Noemí Ramírez presentó una demanda penal en la FGR y sus visitas a Sinaloa enteró de su caso al presidente Andrés Manuel López Obrador quien le prometió ayudar y resolver.

También enteró y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum quien también le prometió ayudar.

Leobardo Gallardo y Juan de de Dios Gámez Mendivil fueron separados de sus respectivos cargos y de la delegación donde fueron acusados de acosadores y violación.

Hoy Leobardo es Magistrado y Juan de Dios, es Presidente Municipal sustituto de Culiacán.

RESPONDE El GOBERNADOR ROCHA.

Después de la polémica que él mismo generó con lo narrado en la conferencia de prensa Semanera donde el acusó a un trabajador del Centro de Justicia para Mujeres de ser un acosar sexual y de que le pidió cambiarlo de lugar de trabajo y protegerlo, el gober emitió en siguiente posicionamiento en su cuenta de X.

“En mi gobierno se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas. Somos inflexibles con los agresores.

En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres, personalmente instruí el cese inmediato del agresor, apenas fui enterado de los hechos en fecha 4 de mayo.

Refrendo mi compromiso indeclinable con la protección de los derechos de las trabajadoras del @sinaloagobmx y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa”

Hoy le aparecieron lonas exhibiendo a los supuestos acosadores.

También te podría gustar...