‘Tiene Sinaloa violento inicio de este 2024’

Sinaloa ha tenido un inicio de año con índices muy violentos, reconoció Miguel Calderón Quevedo, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), por lo que, señaló, “debe resultar alarmante para las corporaciones de seguridad pública”.

Del primero de enero de 2024 a este lunes, la entidad sumaba al menos 25 homicidios dolosos, de acuerdo con el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el funcionario declaró que el número de casos de personas asesinadas y calcinadas en el primer mes del año resultan preocupantes porque marcan una tendencia violenta para el resto del año.

“Si nosotros tomamos como una tendencia estos primeros 22 días de enero es realmente preocupante porque si ese dato se convierte en tendencia estaríamos hablando de un 2024 peor de lo que sucedió en 2023, con una cifra superior en homicidio doloso” expresó.

En este sentido pidió a las corporaciones de seguridad estatales que identifiquen los factores que propicia la “repentina ola de violencia” que se presenta mayormente Culiacán.

“Nosotros haríamos un llamado a estar atentos y tomar esto como un comportamiento anormal, que no tiene congruencia con las tendencias históricas y que revisen en las mesas de seguridad qué factores están motivando este comportamiento atípico” externó. 

Con información de Quadratin

También te podría gustar...