Tere Guerra miente y fabrica delitos, dice hombre acusado de acoso sexual; ‘metió en un brete al gobernador’

 Jahir Miranda

Miguel Ángel Molina Sámano, quien fue dado de baja del Centro de Justicia por un supuesto caso de acosador, exigió la renuncia de la titular de la Secretaría de Mujeres, Teresa Guerra Ochoa argumentando que mintió hacia su persona y provocó su despido.

Previo a que diera inicio la conferencia de prensa ‘La Semanera’, el ex empleado se manifestó en el patio central de Palacio de Gobierno, exponiendo lonas y documentos en los que califica como una persona mitómana a Teresa Guerra, puesto que en los medios de comunicación lo tachó como un acosador sexual.

Con micrófono en mano le pidió a la secretaria de Mujeres que le diera la cara y limpié su nombre ante la prensa.

Explicó que si bien violentó de manera verbal a una de sus compañeras, Marcela Flores Moreno, se debió a que ella misma le ordenó hacer una actividad que no estaba en su cargo. “Puso en riesgo mi vida”, dijo.

Marcela Flores, –narró– lo mandó a recoger a un niño a la vivienda de un agresor, el cual afortunadamente no se comportó de forma violenta y se lo entregó, pero sentenció que no es responsabilidad del Centro de Justicia, sino del Ministerio Público, y esa acción es del conocimiento de Guerra Ochoa, del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázares.

“No es obligación del centro de Justicia acudir a los domicilios particulares y menos de los agresores”.

Calificó dicha acción como una injusticia laboral y Guerra Ochoa está haciéndole saber otra historia a Rubén Rocha Moya.

Comentó que su despido se debió a que no encontraron otra manera de despedirlo y “no es justo lo que hizo Tere Guerra de correrme de esa manera”, afectando a un padre de familia con engaños por parte de la encargada de defender los derechos de Sinaloa.

Dijo que no necesita la ayuda que el gobernador Rubén Rocha Moya le hizo saber el pasado lunes en ‘La Semanera’, –de moverlo a otra área– y lamentó que haya Teresa Guerra le haya mentido, provocando que fuera nota nacional al expresarse que lo iba a proteger, pero realmente es a al mandatario a quien tienen que proteger de las dos mujeres que fabricaron el delito por el que fue expuesto.

“Te exijo (Tere Guerra) que bajes y des la cara y no le estés mintiendo al gobernador porque lo metiste en problemas y lo metiste tú por tus mentiras”, enfatizó Molina Sámano.

En el documento donde se le notificó que sería dado de baja el pasado 10 de mayo en su función como Asesor Jurídico, adscrito al departamento de Atención Ciudadana, en ningún momento se específica que la persona haya sido causante de una agresión sexual, más bien por un comportamiento violento hacia personal del Centro de Justicia, que él mismo admitió, pero jamás hubo tal acoso del que se le acusa.

También te podría gustar...