Rubén Rocha el demente y Tere Guerra la vividora

 Juan Manuel Partida Valdez

Cuánto daño le han hecho a Sinaloa ese dueto de rufianes que forman Rubén Rocha el demente y Tere Guerra la vividora.

Nunca en la historia de Sinaloa se habían visto maromas tan cínicas y tan llenas de valemadrismo como las que acaban de convenir este par de siniestros.

Pero, lástima Margarito.

Fueron tan burdas y tan evidentes las mentirotas, que ambos terminaron más llenos de mierda.

Tras el escándalo nacional por el que lomo le hace falta, el gobernador publicó un tweet dizque para aclarar que no dijo lo que dijo en cuanto al “yo te voy a proteger”, a favor de un acosador sexual.

Por si no conoce todavía el tamaño de la desvergüenza del referido mensaje en las redes sociales, se lo comentamos.

“En mi gobierno -escribió Rocha- se castigan todas las violencias contra mujeres y niñas. Somos inflexibles con los agresores”.

No es broma, mis apreciados lectores; eso fue lo que dijo quien protege a sus muy queridos amigos que fueron denunciados penalmente por abusadores sexuales y por corruptos.

Juan de Dios Gámez Mendívil, al que hizo presidente municipal de Culiacán, y Leobardo Gallardo, a quien convirtió en magistrado administrativo.

En ese mismo tweet, el ejecutivo estatal se desmintió a sí mismo de manera rotunda.

El lunes pasado nos dijo que el acosador sexual sigue trabajando; que no lo podía correr porque no hay denuncia en su contra, pero el sábado humilló a la chimoltrufia asegurando que ordenó el cese desde el pasado 4 de mayo.

Para acompañar el ridículo, María Teresa Guerra Ochoa publicó otro tweet en el que muestra el montaje del “cese”, supuestamente operado en mayo pasado.

“Ante calumnias los hechos”, fue el comienzo de este tremendo oso en el que termina diciendo que su jefe Rocha es bien mentiroso.

Así las cosas con esta dupla de miserables.

Un gobernador demente que debe ser llevado con urgencia al manicomio porque un día sí y los otros también demuestra que está completamente demente.

Desquiciado por sus ambiciones de poder, Rocha tiene mucho rato que perdió el piso y vive alejado de la realidad.

Es un pinocho que miente sin parar y que cae en el descaro de desmentirse a sí mismo culpando a otros por sus propias mentiras.

Es un corruptísimo que protege a la enorme pandilla de ladrones y pervertidos que lo acompaña, comenzando por sus propios hijos.

De la Secretaria de las Mujeres -es su cargo, aunque parezca increíble- hay que señalar que al igual que Rocha Moya también tiene denuncias penales en contra por perseguir a mujeres que fueron abusadas, protegiendo a los abusadores.

Desde que comenzó este desgobierno, doña Tere se quitó la máscara de “luchadora social” para exhibirse como una vividora vulgar a la que sólo le interesa el dinero y el poder.

Y no es novedad porque tiene décadas siendo eso, le dije a un buen amigo y colega que me expresó su duda de dónde quedó aquella Tere Guerra dizque honesta que creyó conocer.

Pasemos a lo que sigue, que seguramente será un tremendo novelón trágico y político.

Ya sea en vivo o posteriormente, es imperdible la semanera de este lunes 9 de octubre.

Cada quién decidirá si se pone a reír o a llorar ante las presuntas aclaraciones de la frase del “yo te voy a proteger” que según el gobernador fue “sacada de contexto” por los periodistas corruptos y por sus adversarios.

EXHIBIDA NACIONAL A LA PRENSA VENDIDA DE SINALOA

El punto es que Sinaloa sufre por un escándalo nacional, con la prensa estatal acusada de ser cobarde y cómplice del poder.

Una generalización indebida en un video que se hizo viral, de una reportera en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

“Mucho hemos hablado de los escándalos por violencia de género, pero se fue la semana y no hubo nadie, nadie que le cobrara esta descarada, absurda, insolente declaración al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha”.

Tenemos que aclarar que eso del “nadie” es una falsedad.

Cierto que fuimos pocos -aunque por fortuna cada vez más- los que repudiamos en nuestros espacios informativos esa confesión tan descarada.

Muchos medios y periodistas volvieron a callar o manejaron la información con pincitas.

Esa prensa vendida o cobarde que todo le aplaude al gobierno estatal de la cuatroté, y que calla ante sus corrupciones y abusos de poder.

Al repudio de muchos sinaloenses contra esa parte del periodismo sinaloense que vive de rodillas, sufrimos hoy el señalamiento desde un espacio informativo “nacional”.

Con irrefutable razón, aunque con indebida generalización.

DENUNCIA PENAL CONTRA EL GOBIERNO DE LOS MOCHES

Además de la protección del gobierno arcoíris a favor de acosadores y abusadores sexuales, existe otro problema también gravísimo que es el de la enorme corrupción de esa cofradía de la mano caída.

Los moches a todo lo que da, con los hijos de Rubén Rocha Moya entre los principales rateros.

Quizá conozcamos hoy la reacción del ejecutivo estatal sobre el contrato ilegal que por 47 millones de pesos se hizo para la compra de patrullas policíacas.

Como informamos, el contrato lo ganó una empresa propiedad del secretario de economía estatal, Javier Gaxiola Coppel.

Adelantamos que si el gobernador no cancela este contrato, habrá denuncia penal en su contra.

Si nadie más se anima, quien esto escribe acudirá ante la Fiscalía General de la República.

Alguien tiene que animarse, y pondremos nuestro nuestro granito de arena contra el gobierno ratero e impune.

Así entonces, si don rubencito no corrige habrá denuncia contra el gobierno de los moches.

También te podría gustar...