Lamentable que el gobierno de Sinaloa declare saldo blanco y un operativo exitoso durante los días de Semana Santa: Cuén Ojeda

Saldo blanco con 10 decesos y 20 lesionados, nuevas encuestas que declaran un empate técnico entre las dos coaliciones, la baja en aprobación ciudadana del gobierno en turno y el rechazo total al gobierno de Sinaloa por querer prohibir el trabajo de los músicos en Mazatlán, son parte del análisis político y social que realizó Héctor Melesio Cuén Ojeda durante el podcast 61 de “Cuentas Claras”.

El candidato a diputado federal indicó que es lamentable que el gobernador Rubén Rocha Moya y las autoridades estatales declaren que el operativo de Semana Santa fue exitoso, pese a los 10 decesos y los 20 lesionados que se registraron durante la primera mitad de las vacaciones. Más aún, es lamentable que personas pagadas por el gobernador estén interviniendo en algunos medios para difundir información que no se ajusta a la realidad.

Comentó que con este antecedente negativo ya no hará falta esperar al término de la semana de Pascua para conocer el saldo real. Sin embargo, las autoridades seguirán afirmando que el operativo fue exitoso, con la intención de engañar a los sinaloenses. De la misma manera, intentaron hacerlo con los músicos en Mazatlán, donde algunos medios afirmaban que la negativa provenía de los hoteleros, cuando en realidad la prohibición para que los “banderos” trabajaran venía directamente del gobernador Rubén Rocha Moya.

En el tema político, Cuén Ojeda destacó que, a pesar de las encuestas pagadas por el gobierno, se están presentando otras encuestas que indican prácticamente un empate técnico entre las dos fuerzas; sin embargo, dijo que la fórmula de Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz está ganando mucho terreno y que esto apenas inicia, por lo que es seguro que en el transcurso de un mes será mucha la ventaja que se tendrá.

Respecto a la caída de aprobación del gobierno en turno, el candidato a diputado federal señaló que en 2020 fueron un tsunami que logró la mayoría calificada en la Cámara Baja de diputados y con diálogo hicieron lo mismo en el Senado; sin embargo, para el 2021 esa tendencia bajó y seguirá bajando a causa de la intención del presidente de desaparecer los órganos reguladores autónomos constitucionales que son producto de 50 años de lucha por la democracia en México.

También te podría gustar...