AMLO supervisa avance del Banco del Bienestar en estados

En su gira de este fin de semana –del 27 al 29 de enero–, por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del Banco del Bienestar en entidades federativas.

Por ello, el primer mandatario encabezó reuniones en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con el objetivo de dar seguimiento a esta iniciativa del gobierno federal que busca facilitar a las personas el cobro de sus apoyos de los Programas para el Bienestar, entre ellos la pensión de adultos mayores y la pensión para menores con discapacidad.

En especial, la institución bancaria prioriza las comunidades apartadas que carecen de servicios financieros. Así, el presidente López Obrador estuvo acompañado de servidoras y servidores públicos en los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El viernes, con el mismo propósito, el jefe del Ejecutivo federal visitó Morelia, Michoacán, e Iztacalco en la Ciudad de México. En este último punto, López Obrador también recibió reportes avances de la instalación del Banco de Bienestar en el Estado de México.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente de la República afirmó que en julio habrá 3 mil sucursales en el país y este año se distribuirán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios.

También te podría gustar...