Analiza AMLO demandar a abogado de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

José Réyez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que analiza presentar en Estados Unidos una denuncia por daño moral en contra César de Castro, defensa de Genaro García Luna. Lo anterior, luego de que el abogado intentara sorprender a uno de los testigos en el juicio, Jesús Zambada García, el Rey, para que involucrara lo involucrara en supuestos sobornos.

“Hoy le di instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores que haga el análisis, que consulte a abogados para ver cómo procedemos, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, precisó.

“Y de una vez les comento que, como no tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que no cobran un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”, indicó.

En conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que analiza el monto por el que piensa demandar a César de Castro. “Lo vamos a ver, hasta cuánto se puede y si es viable legalmente; aquí lo vamos a analizar. También lo estoy viendo, si lo hago como Andrés Manuel o como presidente de México, qué es la vía, cuál es la vía”, mencionó.

Destacó que demandaría al abogado De Castro porque no acepta que se ponga en duda su honestidad como presidente de México, ya que eso sería gobernar sin autoridad moral.

“Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, además de que no acepto eso, está de por medio que soy Presidente de México; no se puede gobernar un país sin autoridad moral.

“Y lo tercero: no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero”, subrayó.

Señaló que la demanda no sólo sería contra De Castro sino contra quienes resulten responsables.

También te podría gustar...