Salen de México inversionistas por malos resultados, inseguridad y lacerante corrupción

Retira FEMSA y otras empresas a firmas extranjeras establecidas en México por temas de interés y sustentabilidad, sus filiales y representaciones debido a falta de mercados, mayor presencia de grupos delictivos y escases de oportunidades, lo que agudiza el clima de inestabilidad para hacer negocios en el país.

Además grupos empresariales deciden irse a Argentina y Panamá, por la inseguridad que sigue azotando al país.

Heineken, Hoteles en Guanajuato y Morelia cerraron por este clima de “terror” señalan empresarios mexicanos.

En menos de 3 años grandes consorcios decidieron poner sus negocios en otras naciones donde el nivel de competitividad es mayor, donde sus inversiones están seguras y donde la presencia de firmas extranjeras es garantía.

Al respecto, el consejo de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció un cambio en su modelo de negocios que incluye la desinversión en la cervecera Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, ‘fintech’ y de embotellamiento.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, afirmó Daniel Rodríguez, director general de Femsa.

Con esta decisión, Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en el país retirará el 14,8 % de sus acciones en Heinekenpor lo que “los consejeros designados por Femsa renunciarán a los Consejos” de la empresa cervecera.

De acuerdo con un anuncio hecho público este miércoles, estas acciones y desinversiones, parte de “un plan estratégico”, se consolidarán en los próximos 24 y 36 meses.

En el caso de los Estados de Guanajuato y Michoacán entre 2019 y 2022, cerca de 25 hoteles cerraron sus puertas ante la ola de robos, extorsiones y homicidios que se han agudizado por la presencia de Carteles Mexicanos, como Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, La Unión Tepito y Los Rojos.

También te podría gustar...