Deberían primero verificar la información que publican: Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina volvió a negar haber insultado al Diputado Manuel Luque Rojas en la Expo Agro en Culiacán

Con justa razón, el Rector de la Universidad Autonóma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, reclamó a medios de comunicación la cobertura, sin confirmar, dada al Diputado Manuel Luque Rojas, quien lo acusó de ofenderlo durante la inauguración de la Expo Agro, en Culiacán.

“Yo lamento mucho que se den ese tipo de expresiones y sobre todo (que otorguen) credibilidad a alguien que porque ya dice ya sale en primera plana, inclusive al día de hoy en algunos medios de comunicación diciendo mentiras”, comentó el rector.

Dijo que los medios de comunicación están en libertad de publicar, pero “creo que primeramente deberían verificar la información para ser más precisos en esto”, señaló.

Algunos medios publicaron la acusación, sin confirmar, realizada por el Diputado Luque Rojas contra Madueña Molina, argumentando que lo llamó “perro” en un encuentro que tuvieron durante la inauguración de la Expo Agro.

Luque Rojas no ha presentado ninguna prueba de la acusación, solo un audio donde él dice que la ofensa ocurrió en la Expo Agro y lo dicho por el mismo ese audio que fue difundido en redes sociales, y dijo que la había hecho público para que el gobernador se enterara.

Madueña Molina respondió que no está de acuerdo con las expresiones que le imputó el Legislador “y menos que medios de comunicación que se dicen que son muy serios pues retomen este tipo de cuestiones, con la única intención que ya sabemos de qué”, protestó el Rector.

Narró que cuando se percató de la noticia comentó con su personal para que fuera publicado un comunicado desmintiendo los hechos.

“Pero esto escaló, inclusive le preguntaron al señor Gobernador el tema, por supuesto que no es cierto; no es el estilo de la Universidad, en la Universidad. tenemos valores, no nos comunicamos a través de los medios por eso no me ven a mí contradiciendo a alguien”, señaló.

“Yo respeto lo que ellos digan y yo lo dejo en el juicio de la sociedad para que se valore el tipo de persona con la que estamos tratando; yo respeto mucho al Congreso del Estado, yo respeto mucho al Ejecutivo y siempre me conduciré como lo he hecho hasta ahorita”, dijo Madueña.

Aseguró que no utilizará a la prensa para comunicar algo, y que los temas personales deben ser arreglados de manera personal, sin “utilizar la injuria, la mentira para sacar nota”, puntualizó.

“A lo mejor es una expresión que él en su subconciente la tiene, pero no, yo no soy así para decirle así; por supuesto que tenemos diferencias, sí, sí tenemos diferencias porque no estamos de acuerdo en algunos contenidos de la Ley de Educación Superior que fue aprobada por el Congreso del Estado el pasado 15 de febrero en la que “hemos encontrado inconsistencias que violan la autonomía universitaria”.

“Estamos trabajando y preparándonos en el área jurídica para ver cuál va a ser el siguiente paso” que tomemos respecto a la ley una vez que sea publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

No definió cuándo podrían tomar acciones legales ante la ley aprobada, pero dijo que ya habló con el Gobernador Rubén Rocha Moya sobre el tema.

“Y le comentamos que no estamos de acuerdo en que quede tal como está, y en todo caso vamos a valorar, pero nosotros tenemos que hacer todo lo que esté jurídicamente a la mano porque hemos valorado mucho el mantener la estabilidad en la universidad”, informó.

También te podría gustar...