El PAS es un organismo vanguardista en temas de género: Angélica Díaz de Cuén

Conferencia-Taller: “Importancia de las Relaciones Públicas Personales para el Empoderamiento de la Mujer”

El Partido Sinaloense se sumó a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de la capacitación para el empoderamiento y con trabajos legislativos tal como lo plantea este año la ONU “Por un medio digital inclusivo”, en el que se busca que, a través de la innovación, el cambio tecnológico y la educación en la era digital, sirvan como herramientas para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, señaló la Secretaria General del PAS, MC. Angélica Díaz de Cuén, al dar la bienvenida de la Conferencia-Taller “Importancia de las Relaciones Públicas Personales para el Empoderamiento de la Mujer”, impartida por la MC. Lizbeth Pérez Zamorano.

Díaz de Cuén señaló que el Partido Sinaloense es vanguardista a nivel estatal nacional en este tema a nivel internacional y esto ha sido posible y por el liderazgo del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda quien siempre ha mostrado una apertura y sensibilidad al tema de los derechos de las mujeres.

“También quiero reconocer al presidente de nuestro partido, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño quien siempre se ha acompañado de mujeres valiosas quienes son las que han logrado que este partido al día de hoy sea la segunda fuerza política del estado, pero con rumbo a ser la primera política de Sinaloa”, dijo.

La Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión Social, Hilda Mendoza Zazueta fue la comisionada para dar lectura a la Semblanza de la conferencista MC Lizbeth Pérez Zamorano.

Díaz de Cuén recordó que como diputada de la 63 legislatura presentó una iniciativa en compañía del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la segunda como Secretaria General del PAS, en conjunto con el Grupo Parlamentario de esta 64 Legislatura , iniciativas que tienen como objeto establecer en el Código Penal de Sinaloa el delito de acoso sexual a menores de 18 años a través de medios electrónicos, ya que esta es una conducta que afecta sobre todo a niñas y adolescentes; y la segunda iniciativa tiene como objeto reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Sinaloa, a fin de que se sancionen tres nuevas modalidades de violencia que están afectando gravemente a las mujeres y que consisten en violencia simbólica, mediática y digital, la cual el día de ayer fue aprobada por el Congreso del Estado para beneficio de todas las mujeres Sinaloenses.

En el acto estuvieron presentes Hilda Mendoza Zazueta, Secretaria de Asuntos de Género e Inclusión Social, Gerardo Valencia Guerrero Presidente del CDM Culiacán y Mariela Amarillas Guerrera Secretaria De Asuntos de Género e Inclusión social del CDM Culiacán, así como también integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PAS.

“Con estas acciones, en el Partido Sinaloense nos sumamos a la lucha por los derechos de las mujeres. Las mujeres del PAS somos uno de los pilares que sustentan nuestra actividad y presencia en el estado, en el PAS, queremos mujeres fuertes, mujeres exitosas, mujeres líderes, mujeres empoderadas que trabajen en su persona y mujeres que sepan de la importancia que tiene su participación, en la vida política y social de nuestro partido”, concluyó.

También te podría gustar...