Pone PAN a disposición de padres de familia formato de demanda de amparo para LTG

La bancada del PAN en el Senado puso a disposición de los padres y madres de niños que recibirán los nuevos libros de texto un formato de demanda de amparo para proteger, según afirman, el derecho a la educación de las infancias en México.

El 7 de agosto pasado, la Alianza Va Por México anunció que pondría una serie de Amparos Colectivos a disposición de las y los ciudadanos que así lo quieran; así como una jornada de foros sobre el tema que, en la que participen expertos, docentes, directores de escuela y padres de familia.

“Los nuevos #LibrosDeTexto contienen graves errores y buscan el adoctrinamiento. Si usted se preocupa por la formación de sus hijas/os, compartimos este formato de demanda de amparo para proteger su derecho a la educación”, escribió en su cuenta de X, seguido del enlace al formulario que deben completar.

Las senadoras y senadores del PAN afirmaron que los nuevos libros de texto distribuidos por este gobierno contienen graves errores y buscan el adoctrinamiento de la niñez mexicana, por lo que para evitar su distribución, proporcionaron un formato en el que las personas interesadas deben ingresar algunos datos personales.

“VENGO A SOLICITAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y normas generales expedidas por las autoridades que señalaré como responsables a continuación y que vulneran derechos sustantivos tutelados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales correspondientes”, se lee en el documento.

En la demanda se reclama la impresión de libros de texto que no se adecuan a los planes y programas de estudio vigentes, ni siguen el procedimiento adecuado para su emisión. También se les acusa de incumplir los lineamientos para la selección, adquisición y distribución de los libros de texto de nivel secundaria.

También, se reclama la omisión de la orden para llevar a cabo la capacitación del personal docente, así como el no haber publicado en el Diario Oficial de la Federación de la lista actualizada de libros para estudio y uso por parte de la Secretaría de Educación Pública.

También te podría gustar...