Van por reformas a las leyes orgánicas de la UADEO y la UAIM

Diputados de Morena, PRI, PAN, MC, PT y sin partido presentaron hoy jueves iniciativas de reforma a las Leyes Orgánicas de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena, informó Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa. 

Al igual que la ilegal iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la UAS, las propuestas de la UADEO y UAIM, fueron firmadas por 35 de los 40 diputados que componen la Legislatura. Solamente los integrantes del Grupo Parlamentario del PAS no signaron la propuesta. La iniciativa de ley de la UAS viola la Constitución y la Ley General de Educación Superior. 

Las iniciativas contienen reformas para aparentemente democratizar la vida de las universidades, al modificar la forma en que son electos los rectores y los directores, y la disposición específica de ser auditadas por los recursos estatales que reciben. El objetivo principal es morenizar totalmente a estas dos universidades- 

Madrid Pérez había señalado que las iniciativas serán sujetas al procedimiento parlamentario de las lecturas obligadas, no tendrá tratamiento preferencial ni serán legisladas fast track, además de que se deberá aplicar el marco legal vigente de la Ley de Educación Superior. 

También te podría gustar...