Redes de Poder: Nuevamente el presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 09MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Pablo Gómez Álvarez, titular de Unidad de Investigación Financiera (UIF), y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, encabezaron la conferencia de prensa desde dicha secretaria para dar detalles sobre una red de corrupción y desvíos en la administración encabezada por Genaro García Luna, al frente de los órganos de seguridad. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Redes de Poder

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del día de ayer, pidió a los republicanos en Estados Unidos, respeto a la soberanía del país. Esto, por su propuesta de utilizar al Ejército estadounidense en territorio nacional para combatir a los cárteles del narcotráfico. Hasta ahí nada se puede cuestionar sobre la posición del Ejecutivo. Pero, lo que llamó la atención es que el mismo día, y en la misma tribuna, haya amagado con “iniciar una campaña informativa” dirigida a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que no voten por el Partido Republicano. ¿Esto no entraría dentro de la categoría de intervencionismo a la soberanía que ha mencionado el presidente?

Los colores de Dante

Tras la polémica surgida después de que Movimiento Ciudadano se “bajó” de la contienda por el Edomex, en los círculos políticos lo que más se comenta al respecto es que Dante Delgado, dirigente nacional del partido, por fin sacó a relucir su verdadero color, que no es el naranja por cierto. Y es que la percepción unánime que se tiene es que Dante se está prestando a hacer el trabajo sucio a Morena, por si aún quedaran algunas dudas. La intención de manchar las elecciones en el Edomex se han quedado solo en eso, pues lo que más se cuestiona al día de hoy es la poca competitividad que tiene el partido naranja, no solo en el Estado de México, sino en otras entidades, donde su papel es apenas testimonial. ¿Acaso tenían miedo de quedarse exhibidos electoralmente? Realmente es una pena ver a un político como Dante Delgado convertido en mera comparsa, y peor aún, que arrastre a otros cuadros por sus propios intereses personales.

Represión en Tlaxcala

Uno de los estados donde fue muy visible la represión a la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue Tlaxcala, donde la policía antimotines utilizó gas lacrimógeno y agua en contra de las manifestantes, manifestantes y perpetró otras agresiones que han sido denunciadas por diferentes colectivos. Eso sí, la gobernadora, Lorena Cuéllar estaba en el evento de Palacio Nacional, junto al presidente López Obrador, presumiendo de un gobierno “feminista”. Vaya.

También te podría gustar...