¿Por qué la reforma el 33 constitucional?

José Fonseca

El 33 Constitucional da al Ejecutivo la facultad exclusiva de poder obligar a dejar el país al extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente y, contundente, dice: “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

El 33, no ha sufrido cambios desde 1857, pues se aprobó para defender la soberanía de una Nación agraviada por invasiones e innumerables intrigas e injerencias extranjeras que no cesaron ni cuando la despojaron de la mitad del territorio.

¿Por qué el Presidente López Obrador quiere eliminar la prohibición a los extranjeros a inmiscuirse en asuntos políticos? ¿A cuáles extranjeros quiere permitir “inmiscuirse en los asuntos políticos del país”? ¿Y la soberanía?

Dura riña por CDMX podría fracturar a Morena

Las encuestas publicadas sobre la competencia electoral por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México son meros números, no reflejan lo cruento del enfrentamiento entre influyentes grupos y poderosos personajes del oficialismo.

Los puros de Morena del clan de los Luján-Alcalde, amparados en su poderoso aliado en Palacio Nacional respaldan la candidatura de Clara Brugada y desde ahora han gastado mucho en la mal disimulada precampaña.

Riñen con otro grupo poderoso, vinculado al círculo del inquilino de Palacio que apoya a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, de quien consideran que su irreprochable lealtad y funcionalidad la han ganado la confianza presidencial.

Adultos mayores, un bocado demasiado grande

La titular de Bienestar Ariadna Montiel aceptó por disciplina la orden de manejar las pensiones de los adultos mayores a través del Banco del Bienestar, orden dada por el enojo oficial porque la Banca y la IP lucren con las tarjetas del programa.

Ni ella, ni nadie de Palacio Nacional quieren decirle al Ejecutivo que no hay ni habrá suficientes sucursales del Banco del Bienestar para atender bien a los millones de adultos mayores beneficiarios del programa.

Prefieren que, como ya ocurre, los ancianos pasen muchas horas formados para recoger su pensión, grosería que, si se repite los próximos siete bimestres, bien capitalizada podría darles un sofocón como el sufrido en junio de 2021. Hasta los ancianos se impacientan.

NOTAS EN REMOLINO

Intencionalmente el oficialismo en CDMX ha ignorado que hace casi 10 años que se cambiaron reglamentos que fragmentaron las facultades de alcaldías y gobierno central para evitar violaciones a los reglamentos de construcción. Crearon un laberinto burocrático que ha beneficiado a toda la burocracia capitalina, sin excepción… El titular de Gobernación Adán Augusto López estuvo en San Lázaro para dar línea a los diputados: pausar la ley de cabotaje y acelerar la reforma al 33. Caray, hasta en los años dorados del Partido Hegemónico cuidaban mejor las formas… Aprobó el Senado a Andrea Marván para la Comisión Federal de Competencia Económica… El morenista alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar quiere cambiarle el nombre a la población. Que se llame simplemente Juárez. Maldita ociosidad. Mientras sus policías extorsionan a los migrantes que están por toda la ciudad… La escritora estadunidense de origen ruso, Ayn Rand, hizo esta lapidaria definición: “La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía” …

También te podría gustar...