La inexperiencia de Félix Arratia y regresan diputados tras polémica

Redes Monterrey

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Félix Arratia, mostró su inexperiencia en el tema de emisiones contaminantes.

Arratia acudió a la refinería de Pemex en Cadereyta para clausurarla temporalmente, después de que un video, en donde se observaban las emisiones contaminantes, circulara en redes sociales. De entrada, el funcionario acudió en un día inhábil a entregar un documento para aplicar esta medida, es decir, ni siquiera sabe cuáles son los horarios de las oficinas.

Pero, lo más grave es que lo referente a Pemex recae en el ámbito federal, no en el estatal. Sin embargo, Félix aseguró, argumentando motivos de seguridad, que puede clausurar la dependencia estatal, algo que aún está por verse. Y bueno, si su criterio está en un sentido de asegurar la calidad del aire, también tendría que ir a Ternium, Cemex Álcali, entre otras empresas cuyo exceso de emisiones han sido ampliamente documentado.

En este espacio adelantamos que los temas respecto a la refinería Pemex se han convertido en un asunto político, además de una plataforma electoral, tal como sucedió en su momento con el gobernador Samuel García cuando quería ser senador, y que hoy replica Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

Regresan diputados tras polémica

Este martes regresan los diputados al Congreso local, tras una tormenta de críticas por suspender las actividades legislativas como protesta, debido a los amparos otorgados por el juez de TamaulipasFaustino Gutiérrez Pérez, a Samuel García.

Sin duda fue una decisión desafortunada y mal manejada políticamente, por la que después tuvieron que revirar, en voz del diputado del PAN, Luis Susarrey. Veremos si hoy sesionan.

Pero lo que llama mucho la atención es que, de pronto, salieron organizaciones civiles a meterse al tema y comenzaron a solicitar una mediación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, los cuales se enfrentan hoy.

Pero estas organizaciones, por cierto, no aparecieron para posicionarse por el aumento a las tarifas de agua, las cuales fueron aplicadas en plena crisis de desabasto y, ni qué decir de los incrementos al transporte público.

Tampoco se posicionaron cuando se cerró el Periódico Oficial estatal. Hay voces que dicen que estas organizaciones aprovecharon este momento para tener exposición con alguna otra finalidad política.

También te podría gustar...