Que se investiguen las causas de niños muertos en campos agrícolas, pide Cuén Ojeda

Ante la muerte de niños jornaleros en campos agrícolas, el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que se deben investigar las causas que ocasionó el descenso pues puede tratarse de algún agente infeccioso.

“Lamentablemente murieron un par de niños y aunque se diga que es por deshidratación y desnutrición, lo primero que se tiene que ver son las causas; es decir, hay que ver qué agente infeccioso es, a lo mejor es una bacteria, un virus o un rotavirus, para eso se tiene que investigar y estar muy atentos”, dijo.

Cuén Ojeda opinó que es una tarea muy importante el descubrir este agente infeccioso de manera inmediata que provocó la muerte de los menores para tomar urgentemente las medidas necesarias.

“Siempre debe de tenerse por delante el lado humano, cuando hablo de falta de prevención, es porque se deben inspeccionar en donde vivirán los jornaleros agrícolas, dónde estén asignados se les debe de dar un trato humano”, puntualizó Cuén Ojeda.

Aclaró que no hay que generalizar y condenar a todos los productores pues hay empresarios agrícolas que son muy minuciosos en el trato y cuidado de los trabajadores agrícolas, pues les tienen comedores dignos, planteles educativos de preescolar y primaria, consultorios médicos, entre otros beneficios más.

“Lo que falta es hacer una inspección en todos Sinaloa, para verificar que estén en condiciones dignas en todas las cuarterías”, finalizó.

También te podría gustar...