Una más: SUNTUAS recibe otra suspensión definitiva contra Ley de Educación Superior

Carola Rojo

Este miércoles por la tarde en audiencia incidental, el Poder Judicial de la Federación acordó conceder en favor del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) suspensión definitiva en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, aseguró el líder sindical José Carlos Aceves Tamayo, durante el evento de su segundo informe de labores al frente del sindicato.

Señaló que con esta suspensión definitiva, sumada a las 12 que promovieron consejeros universitarios y la de la Universidad Autónoma de Sinaloa como institución, da la razón en la lucha por defender la autonomía universitaria.

“La demanda de amparo de la autonomía universitaria, la cual fue promovida por un servidor a nombre de todos y todas las presentes, el día de ayer por la tarde en audiencia incidental el Poder Judicial de la Federación acordó conceder en favor del Suntuas y los universitarios la suspensión definitiva, misma que da revés a la Ley de Educación Superior”, dijo.

Resaltó que frente al golpeteo de actores con intereses ajenos a la academia, la investigación, la ciencia, la tecnología y la educación de calidad, en la defensa por la autonomía universitaria le refrendó su apoyo al rector Jesús Madueña Molina.

“Rector Jesús Madueña Molina no está solo, cuenta con miles y miles de trabajadores universitarios que por principios sindicales seguiremos defendiendo lo que nos corresponde y seguir por la ruta correcta hasta llegar a la cúspide”, apuntó.

Aceves Tamayo aclaró que no son enemigos de nadie, por el contrario, todos los esfuerzos están enfocados en abonar a tener un mejor Sinaloa, en seguir construyendo una nueva universidad, por lo que cuestionó: “¿Qué hemos hechos los universitarios para ser tratados así?”.

Con información de Línea Directa

También te podría gustar...