Palacio Nacional bombardea a la alianza

Martín Moreno-Durán

Por temor a perder la elección presidencial en 2024, desde Palacio Nacional ha comenzado a operarse una estrategia en contra de la alianza Va por México que, a jalones y estirones, se ha mantenido a pesar de todo. La instrucción de AMLO y su equipo es prioritaria: acabar con la alianza opositora para no correr ningún riesgo en las urnas el próximo año. 

Y es que los números les preocupan, y mucho, en Palacio Nacional: 

De acuerdo a recientes encuestas de las cuales hemos dado cuenta en esta columna, la alianza Va por México se encuentra a sólo 10 puntos de Morena en intención del voto para la próxima elección presidencial, una distancia más que remontable a 14 meses de esa elección y, no obstante, la elección de Estado que se ejecuta con las tres “corcholatas” de López Obrador respaldadas y apuntaladas con todos los recursos del régimen: giras ilegales, eventos públicos fuera de la Ley, propaganda, placeo, publicidad, espectaculares, etc., y la promoción anómala que un día sí y otro también realiza AMLO en favor de sus mascotas presidenciables.

¿Y cuál es la estrategia salida de Palacio Nacional para aniquilar o, al menos, debilitar a la alianza opositora?

Primero, promover una supuesta y falsa salida del PRI de Alejandro Moreno de la alianza Va por México, a través de plumas y voces que han difundido la versión de que “Alito” abandonará el pacto opositor. “No hay ruptura ni titubeos del PRI con la alianza. La alianza se mantendrá”, aseguró “Alito” a sus colaboradores en días recientes.

Segundo, iniciar una campaña negra en contra de la alianza Va por México que propala un supuesto desmoronamiento del pacto PAN-PRI-PRD. “Lo que ocurre, es que en Palacio Nacional están muy nerviosos porque lo que se está desmoronando es el régimen obradorista, se les está cayendo el tinglado. Este Gobierno ha sido un fracaso y eso lo saben bien. Por eso quieren acabar con la oposición: para evitar la derrota en 2024”, asegura “Alito”.

Tercero, divulgar un presunto y ficticio acuerdo entre “Alito” Moreno y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hoy fuertemente cuestionado por su ineludible responsabilidad criminal en la muerte de 40 migrantes en un campo de exterminio en Ciudad Juárez, y que depende de manera directa de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM). Adán Augusto ha tratado de endosar la responsabilidad absoluta a otra “corcholata”: Marcelo Ebrard quien, sin duda, también tiene una alta dosis de culpabilidad, pero sin que esto exima al tabasqueño amigo del Presidente. Aseguran en el PRI que no hay ningún tipo de acuerdo entre “Alito” y Adán Augusto, y que esa versión falaz salió de Palacio Nacional.

AMLO y Morena tienen pánico de perder debido al desastre del régimen socialista que todo lo destruye y nada soluciona. Y esas tres patrañas inventadas y propaladas desde Palacio Nacional – salida del PRI de la Alianza Va por México, el desmoronamiento de la alianza opositora y un pacto de “Alito” Moreno con Adán Augusto-, es la estrategia difamatoria para intentar doblar a la oposición rumbo al 2024.

Así opera la campaña negra obradorista contra la alianza opositora.

*****

López Obrador sabe que su Gobierno ha fracasado en economía, seguridad, crecimiento, salud, etc., y que durante los meses restantes sólo le queda rescatar, al precio que sea, la candidatura presidencial de Morena. Y en este lance, recurre a su patrón de Gobierno: mentir, atacar sin pruebas, difamar, ocultar, inventar. Sólo eso le queda al tabasqueño. No sabe hacerlo de otra manera.

AMLO quiere aniquilar a la oposición rumbo al 2024.

Sí, como lo hace Ortega en Nicaragua.

Pero no lo logrará.

También te podría gustar...