La democracia en riesgo

Kenia López Rabadán

En una mañanera de las peores que hemos vivido, López Obrador utilizó todo su poder mediático para llamar al voto en contra de la oposición.

Esto es claramente un delito electoral contemplado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Por ello, presenté una denuncia ante el INE contra el presidente de la República por violar el principio de imparcialidad y por el uso ilegal de recursos públicos llamando a votar a favor de su movimiento, por cierto, ese movimiento que ha generado 3.8 millones de nuevos pobres, más de 145,000 asesinatos y más de 980,000 muertes por Covid-19.

Nuestra herramienta como opositores a este régimen corrupto y mentiroso es hacer valer la ley, por lo que no permitiremos que se extralimite en sus funciones el presidente López Obrador. El INE nos dio la razón. Ya basta de querer manipular las elecciones porque sus corcholatas no levantan en las encuestas.

Como en Morena saben que pronto se declarará inconstitucional el Plan B, entonces crean nuevos planes para adueñarse del instituto electoral.

La mayoría de los perfiles que se anunciaron para la integración de las cuatro quintetas que fueron presentadas al Pleno de la Cámara de Diputados para elegir a los nuevos consejeros electorales que entrarán en funciones, es una muestra más de que López Obrador solo quiere servilismo y no capacidad.

Su frase de “10% capacidad y 90% lealtad”, se materializa con la mayoría de los nombres que hicieron públicos por el Comité Técnico de Evaluación. Sabemos que los elegidos por Morena son personas que están ligadas con ese partido político, son subordinados a ellos, muchos de los cuales no saben de la materia electoral y a quienes incluso les dieron el examen.

El resultado ya lo conocemos, todo terminó en un sorteo.

El pueblo de México no se merece un proceso de elección viciado de origen, donde no se están eligiendo a las personas más capaces. No se merece que haya familias intocables de Morena que se estén haciendo ricas a costa del erario de manera inmoral.

Lo que necesita México son personas que defiendan nuestra democracia, que sean imparciales y que su compromiso sea con México, no con un partido político o con un presidente.

También te podría gustar...