Morena acusa al PRI de poner espectaculares irregulares en predios invadidos por Antorcha Popular

Ma. Teresa Montaño

 La diputada de Morena en Ecatepec, Azucena Cisneros, denunció que el PRI en el oriente de la entidad colocó espectaculares sin licencia y en predios de los que se apropió irregularmente la organización Antorcha Popular, por lo que fueron retirados.

En respuesta a acusaciones del dirigente del PRI, Erick Sevilla, sobre el retiro de espectaculares en la zona de Chimalhuacan, la legisladora dijo que tras más de 90 años de gobernar el Estado de México, el PRI está acostumbrado a manipular y a violar la Ley.

“Un ejemplo de esto es que pretendieron utilizar espectaculares sin licencia, instalados de manera irregular por el anterior gobierno de Antorcha Popular en el municipio de Chimalhuacán, para colocar la propaganda de su candidata a la gubernatura”, dijo.

No obstante, aseguró que ya faltan menos de 60 días para que el pueblo mexiquense los derrote en las urnas, declaró.

“El PRI y su dirigente Eric Sevilla pretenden engañar a la opinión pública denunciando que el gobierno de Chimalhuacán violenta los derechos políticos de su candidata, cuando es el tricolor, el cual a través de una empresa que carece de los permisos correspondientes, quiso colocar propaganda en evidente violación a la ley”, explico.

La legisladora de Morena indicó que los terrenos donde se localizan las estructuras pertenecen al Ayuntamiento, pero la organización Antorcha Popular, que gobernó durante más de 21 años Chimalhuacán, pretendió adjudicarse dichos predios colocando los anuncios, además de trascender, dijo, que la empresa de los espectaculares es propiedad de la propia organización.

Indicó que, por ello, el Gobierno Municipal les notificó en tiempo y forma, pero subieron las lonas de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, por lo que las autoridades procedieron a retirarlas.

“Como en el pasado Antorcha Popular violaba permanentemente la ley sin tener consecuencias, creen que pueden seguir haciéndolo”, detalló.

Aseguró que este no es el primer caso en el que el PRI y su actual candidata pretenden violentar la Ley con el uso de espectaculares, ya que también en el municipio de Tecámac se registró un caso similar, donde debido a una serie de irregularidades de las empresas de publicidad, el Gobierno Municipal se vio obligado a suspender varios anuncios comerciales y no comerciales.

Azucena Cisneros precisó que los ayuntamientos están obligados a cumplir la Ley y los partidos políticos deben de dar el ejemplo, pero la alianza PRI-PAN-PRD-NA actúa como si tuviera impunidad, por ello ofreció que, desde la LXI Legislatura, Morena seguirá vigilando y denunciando sus excesos en el presente proceso electoral. 

También hizo un llamado a la Fiscalía electoral y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que inicie las investigaciones correspondientes para que proceda y sancione, ya que el PRI y Antorcha son cómplices en la violación de la normatividad en la región.

Aseguro que prevalece un hartazgo social de los mexiquenses por los excesos del PRI y sus aliados, por lo que “¡ya se van!”, tal como sucedió en Chimalhuacán donde a través de su voto el pueblo acabó con el cacicazgo de la organización priista Antorcha Popular.

También te podría gustar...