Cuén Ojeda, presente en la ausencia 

Álvaro Aragón Ayala 

Con el contenido de su columna política En el Blanco publicada en El Debate con el título “insultante acarreo a (la) reunión de Adán Augusto”, el periodista sinaloense Fernando Zepeda sacó del error a aquellos que se van con la finta con las jugadas primerizas de algunos personajes de Morena  y posicionó como presente en la ausencia a Héctor Melesio Cuén Ojeda en el evento del secretario de Gobernación, quien sigue acuerpando al fundador del Partido Sinaloense. 

Cuén Ojeda fue entonces el ausente más presente en el acto que encabezó Adán Augusto López Hernández en Mazatlán. La figura del político badiraguantense se posicionó desde el momento en que hizo su aparición en el Centro de Convenciones, Adán Augusto López al que se le forzó, en una entrevista de a pie, a que hablara mal del fundador del PAS.  Pero no lo hizo. El secretario de Gobernación esquivó las preguntas y dijo que no venía a hablar de aspiraciones personales. 

VER LA NOTA: “INSULTANTE ACARREO A REUNIÓN DE ADÁN AUGUSTO 

Quizá los granes errores de quienes organizaron el evento de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto fue orientar la presencia en la ausencia del fundador del PAS, maquinando exprofeso para enviarle preguntas al secretario de Gobernación en torno a Cuén Ojeda que incomodaron al funcionario federal  y la celebración del evento en el Centro de Convenciones, en donde se congregó la multitud que dio pauta a Fernando Zepeda para comparar y analizar.  

Y es que, en el Centro de Convenciones, días atrás, no hace muchos ayeres, el fundador del PAS realizó ahí un multitudinario evento ciudadano, como pura gente de Mazatlán, en respaldo al proyecto de Adán Augusto, en el que incluso hizo acto de presencia el coordinador nacional del movimiento a favor del secretario de Gobernación, el empresario de seguridad privada Arturo Ávila. 

Para Fernando Zepeda el evento morenista de apoyo a Adán Augusto fue una especie de coreografía de acarreados, “de miles de gentes que trajeron del sur de Sinaloa, incluso claro está de Elota, Cosalá y San Ignacio. Mazatlán por sí solo hubiera sido un fiasco. No hubieran llenado ni siguiera dos camiones. Y es que Morena no logra articular (un) movimiento de masas en Sinaloa (…). Hay que recordar que cuando Cuén organizó un encuentro de pasistas para pronunciarse a favor de Adán Augusto llenó los salones de convenciones con más gente que los que logró reunir Morena…”. 

También te podría gustar...