IFECOM realiza Segunda Jornada Consursal

César Arellano García

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) realizó la Segunda Jornada Concursal dirigida a cerca de mil personas, entre juzgadoras y juzgadores federales, abogados, empresarios y alumnos de diferentes instituciones educativas de todo el país interesados en la materia, con el objetivo de mejorar los procedimientos de insolvencia que enfrentan empresas en quiebra.

El director general del IFECOM, Édgar Manuel Bonilla del Ángel, encabezó la ceremonia donde explicó que desde que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el inicio de funciones de dos Juzgados de Distrito Especializados en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en todo el país, se han generado nuevos criterios que han llevado a mejorar los procedimientos y reestructuras de los concursos mercantiles.

La operación de estos dos nuevos juzgados especializados, dijo Bonilla del Ángel, propició que se mejoren las reestructuraciones y los activos no sólo de las compañías que atraviesan problemas financieros, sino también de los acreedores.

La Segunda Jornada Concursal se realizó de manera presencial y virtual. Se instalaron siete mesas de trabajo, donde intervinieron especialistas, juzgadores federales, operadores jurídicos, litigantes y servidores públicos pertenecientes al IFECOM.

También te podría gustar...