Se reúnen gobernadores morenistas, les faltó AMLO; tema principal: seguridad

Liliana Gómez

Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles, gobernadores Morenistas empezaron a llegar a Palacio Nacional, quienes tuvieron una cónclave encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el titular de Segob, Adán Augusto López, el tema que abordaron fue la evaluación de la estrategia nacional de seguridad y de los programas del Bienestar.

“Revisamos el avance de seguridad de cada uno de los estados, y se revisó la baja de incidencia delictiva”, apuntó el titular de Segob, López Hernández, al término de la reunión.

Asimismo, López Hernández enfatizó que la reunión no fue para darles un mensaje a los gobernadores por parte del presidente de México, López Obrador; “el objetivo fue avanzar en la evaluación de seguridad”.

La junta entre los mandatarios estatales fue presidida también por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población; “nos toca presidir la reunión a nosotros”, afirmó el secretario de Gobernación, López Hernández.

Al salir de Palacio Nacional la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel confirmó que el tema que trataron fue sobre los programas del Bienestar, “la reunión la llevó el secretario de Gobernación”.

Entre los asistentes se encuentran Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Indira Vizcaíno, de Colima; Mara Lezama, de Quintana Roo; Rutilio Escandón Cadenas, mandatario de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Alfonso Durazo, de Sonora; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; David Monreal, de Zacatecas; Salomón Jara, de Oaxaca; Carlos Merino, de Tabasco, entre otros funcionarios federales.

López Hernández aseguró que la reunión fue convocada desde la semana pasada para 20 gobernadores y la próxima semana asistirán los 12 restantes.

También te podría gustar...