Critican analistas políticos “transformación” de Rocha Moya

Tras un repaso de los saldos de la manifestacion uaseña, en defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los analistas politicos Wilfrido Ibarra Escobar, Miguel Alberto Ortiz Mata y José Luis López Duarte condenaron la traición del gobernador Ruben Rocha Moya y embestida en contra de la Universidad.

En Punto Universitario, programa transmitido por Radio UAS, Wilfrido Ibarra dijo que “la marcha universitaria de este primero de mayo de 2023, por lo inédita y multitudinaria, será referente obligado en la narrativa histórica universitaria entorno a la lucha por la preservación de la autonomía universitaria”
“La marcha universitaria del 1 de mayo de 2023, puso al descubierto la transformación y traición a sus orígenes, del gobernador Rubén Rocha Moya. El otrora líder estudiantil, sindicalista y Ex-Rector de la UAS, hoy lastimosa y vergonzosamente, preso en su decrepitud política y derrota moral, puntualizó.

En la transmisión radial del Primero de Mayo, López Duarte acusó al gobierno del estado de boicotear el tradicional desfile por el Día del Trabajo, al asegurar que Rocha Moya, a través de sus operadores, habló a los líderes de los sindicatos que tienen bajo control para pedirles que no acudieran a la marcha, “que porque el contingente de la UAS traía intención de hacer desmanes, que no era seguro para ellos”.

Lamentó que este boicot sea una muestra de que el gobernador no reconoce la pluralidad ni la democracia.

“Han boicoteado este desfile… son una vergüenza porque le temen a la protesta, a los ciudadanos, a la diversidad. Y eso solo habla de autoritarismo”, señaló López Duarte.

Miguel Alberto Ortiz, por su parte, llamó a no votar por los candidatos morenistas en la elección del próximo año, para quitarles mayoría en el Congreso, para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no quede nuevamente en manos de Feliciano Castro, que pudiera reelegirse y mantener en esa posición.

También te podría gustar...