Sara Bruna, la “garrotera” de Inzunza Cázarez: Beltrán Verduzco

Richard Lizárraga Peiro

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, denunció que la Fiscal Sara Bruna Quiñónez, quien no recibe a los abogados colegiados y mantiene un alto grado de “ausencia” de los reflectores públicos se ha convertido en la “garrotera” del secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez. “Desde que ocupa el cargo la Fiscal ha estado ausente de resultados”, dijo.

Incluso -señaló Ricardo Beltrán- Sara Bruna “está desconectada de la realidad y se niega de manera sistemática a atender a las organizaciones de abogados para dialogar e intercambiar puntos de vista, al grado que se han tenido que amparar para obligarla a atenderlos”.

“Hace lo mismo que hacía su jefe Enrique Inzunza Cázarez cuando éste fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia que, cuando se vio envuelto en una polémica, dejó de atendernos y tuvimos que recurrir a los amparos. Está en el mismo camino de quien es su jefe y de quien se ha convertido en su ‘garrotera’”, puntualizó.

Beltrán Verduzco recordó que desde que la ex juez asumió el cargo señalaron que no estaba preparada y hoy los hechos les dan la razón.

“Lo hemos señalado, que no le dimos ni el beneficio de la duda porque consideramos que le faltaba capacidad para asumir esa responsabilidad”, indicó. Denunció que en la Fiscalía hay un desorden, hay una corrupción espantosa, con Ministerios Públicos que hacen lo que quieren y que carecen de instrumentos técnicos y científicos como la ley la demanda, con periciales abandonadas, no hay aperturas a visitas ni coordinación. “Sara Bruna Quiñónez está al servicio de lo que le ordenan pues de autónoma no tiene nada”, enfatizó.

También te podría gustar...