“No hay justicia. El gobierno ‘hace montajes’ contra sus enemigos”: Juan Manuel Partida

Álvaro Aragón Ayala

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, reveló que en Sinaloa la justicia no existe y precisó que el gobierno “hace montajes” contra sus enemigos políticos en un escenario donde priva la complicidad de la Fiscal de Justicia Sara Bruna con la mafia del Poder Ejecutivo y Legislativo.

“A los enemigos les inventan, hacen montajes, y a los amigos los vuelven buenos. Hay casos muy emblemáticos. Eres cuate te ayudo; no eres cuate te friego. Así funciona la justicia”, dijo y aclaró que más bien “la justicia no existe, se burlan, la pisotean. La justicia está vendida por dinero o por poder”.

Partida Valdez emitió, en el restaurante Los Portales, un posicionamiento institucional en torno al asesinato del periodista de El Debate, crimen que ocurrió hace un año, el 5 de mayo del 2022, y aún permanece impune ante la “inacción” de la Fiscalía de Justicia que solo se dedica a esgrimir pretextos.

Denunció que la Fiscal Sara Bruna Quiñonez es sostenida en el cargo “porque le sirve al Poder, a ellos, porque favorece los intereses del poder. Ella solo persigue a los que le ordenen del Tercer Piso perseguir. Nada más. Ya estamos peor que nunca, peor, peor, peor”.

Reprochó que la Fiscal General no recibe denuncias contra funcionarios públicos argumentando que “eso es político” cuando para eso están, para recibir denuncias e investigar. “¿Qué quiere decir? Que la impunidad cobija de maneras institucional a quienes desde el poder político, desde la mafia que hoy se quiere quedar, está coordinada y hay impunidad total”, dijo.

El presidente de la ASP puntualizó que en el caso del asesinato de Luis Enrique Ramírez la Fiscalía de Justicia raya en las contradicciones, mentiras y pretextos. “La justicia sigue brillando por su ausencia, pues desde el principio y hasta hoy, continúan las justificaciones de parte del gobierno y la Fiscalía General del Estado”, indicó.

Censuró las declaraciones de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, donde acusó que al igual que la sociedad, el gremio no ha contribuido en la detención de los presuntos responsables de este crimen.

“Nos agravia que desde el principio y hasta hoy, la constante hayan sido las mentiras, las contradicciones y los pretextos. Agreguemos la burla de acusar la fiscal el día de ayer que los periodistas no cooperamos y que somos cómplices del homicidio. Con una justicia que sigue brillando por su ausencia”, dijo.

Partida Valdez aseveró que el no esclarecimiento del asesinato del periodista deja en claro la falta de voluntad institucional y política para perseguir y castigar a los presuntos responsables de este crimen.

Anunció que acudirán a interponer una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este caso y por las agresiones en contra de todos los periodistas sinaloenses.

También te podría gustar...