Latente amenaza de toma de plantas de Maseca, Minsa y Cargill

Richard Lizárraga Peiro

En la reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya los agroproductores manifestaron que de no tener respuestas o soluciones a los precios justos para la tonelada del maíz y trigo, tomarán las plantas de los grandes industriales.

La propuesta es del gobernador y surgió después de haber llamado a los agricultores a “reflexionar” y no afectar a terceros con la toma de instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, y en su lugar tomar las grandes bodegas de los industriales.

Las plantas que podrían tomar serían de Maseca, Minsa y Cargill, en cuya acción serían acompañados por el gobernador.

Las autoridades estatales y productores del estado acordaron una serie de propuestas que ayudarán a mitigar la incertidumbre que han estado viviendo los agricultores ante el próximo ciclo agrícola en Sinaloa.

Entre los acuerdos fue agregar más productores al esquema de Segalmex así como el pago de quienes ya han entregado en bodegas de acopio y mesas de trabajo para resolver dudas con los agricultores.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno durante casi dos horas, durante las cuales los productores acordaron desactivar las acciones de manifestaciones.

También te podría gustar...