Morena buscará romper récord de votos de AMLO en la próxima elección

Ximena Ochoa

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, recordó que la Cuarta Transformación ya inició el proceso interno para participar, cuando la ley lo ordene, en los comicios del próximo año; sin embargo, dejó en claro que buscarán romper el récord de votos con el que ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes, el exdiputado federal señaló que buscarán alcanzar, en la elección presidencial, 33 millones de votos como mínimo, es decir, un 10% más de lo que obtuvo el actual titular del Ejecutivo Federal.

El presidente nacional del partido guinda indicó que la meta que se están planteando, en conjunto, tendrá como objetivo repetir el triunfo en los comicios federales, tal como pasó en 2018 cuando el mandatario mexicano obtuvo la victoria con 30 millones 113 mil 483 sufragios.

“Ya nos hemos planteado cuál va a ser la meta para el 2024, iniciamos las tareas de organización el día de hoy, es el banderazo de salida al proceso de organización que nos lleve al triunfo en el 2024. Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y, con ello, asegurar el triunfo en la Presidencia de la República, esto es un 10% de los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018″, refirió.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer la meta de su instituto rumbo al 2024 (Mario Delgado)Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer la meta de su instituto rumbo al 2024 (Mario Delgado)

Para poder plantearse dicha método, el líder morenista refirió que el reto será grande debido a que, de acuerdo a los últimos cortes que ha recibido el padrón electoral, en el último sexenio éste ha crecido en un 5%, por lo que superar la votación histórica en un 10% es ambicioso, pero dará la certeza de triunfo.

Aunado a lo anterior, el exsenador detalló que ha sostenido reuniones con los Comités Ejecutivos estatales, así como con otros cuadros morenistas, con el fin de que se dé a conocer y se decida si se está o no de acuerdo con las decisiones que se han tomado respecto al proceso interno, además de cuál es el papel que éstos tendrán que seguir durante el proceso electoral.

“Independientemente de quién resulte ganador o ganadora de la encuesta, vamos a empezar a prepararnos para que encuentre un partido organizado, unido, fortalecido, que vaya en la ruta del triunfo hacia el 2024″, explicó Delgado Carrillo respecto a cómo se organizará el partido rumbo a la designación de los candidatos a los cargos que estarán en juego el próximo año.

Mario Delgado indicó que Morena se reorganizará rumbo al 2024 (REUTERS/Henry Romero)Mario Delgado indicó que Morena se reorganizará rumbo al 2024 (REUTERS/Henry Romero)

No obstante, Delgado Carrillo también presumió que, de acuerdo a ejercicios de democracia participativa, Morena se encuentra arriba de las preferencias rumbo al 2024 en la mayoría de las entidades que cambiarán de gobernador, entre ellas las gobernadas por la oposición como Yucatán, Jalisco y Guanajuato.

Aunado a lo anterior, el presidente nacional recordó que todo lo concerniente al próximo proceso electoral indicó que el Consejo Nacional de Morena, además del Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias estatales y municipales deben de tener un papel institucional y neutral.

“Nos reunimos el día de hoy para dejar claro cuál es el papel que deben asumir las dirigencias en el proceso interno que estamos viviendo. El acuerdo del Consejo Nacional nos pide que, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como todas las dirigencias estatales tengamos un papel institucional y absolutamente neutral. No podemos participar en favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer al partido y a nuestro movimiento”, refirió.

Finalmente, apuntó que si alguien tiene intereses de apoyar a algún aspirante a un puesto deberá de renunciar a su cargo en el partido, con el fin de garantizar la imparcialidad y la legalidad del proceso que se vive en el partido guinda.

También te podría gustar...