Rocha, el persecutor, cancela su segundo informe

Álvaro Aragón Ayala

Por temor a ser exhibido por miles de universitarios en plena “casa del pueblo” de corrupto y persecutor ante decenas de invitados especiales, el gobernador Rubén Rocha Moya suspendió su informe de labores programado para este miércoles en el Congreso Local.

La cancelación del evento, al que acudirían varios gobernadores de Morena y funcionarios federales, los 18 alcaldes, diputados locales y federales Senadores, fue anunciada por los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Ricardo Madrid.

Según los legisladores “no hay condiciones” para garantizar la seguridad de los invitados al desarrollo del segundo informe de gobierno, cuando en realidad los universitarios van a manifestarse no a realizar actos de barbarie.

Cientos de maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa comenzaron a congregarse desde el martes al medio día en las afueras del Congreso como preámbulo a la magna concentración programada para este miércoles.

El gobernador pretende tomar por asalto a la UAS mediante una Ley de Educación Superior del Estado violatoria a la autonomía universitaria, la cual fue rechazada, y en venganza Rocha Moya emprendió una embestida judicial para destituir y encarcelar a los funcionarios universitarios.

En las afueras del Congreso Local se instaló una cabina móvil de Radio UAS con el propósito de transmitir de manera especial el programa Punto Universitario, para darle voz a los universitarios y sus autoridades que defienden la autonomía universitaria

También te podría gustar...