Adán Augusto cuenta con recursos para formar estructura territorial, por eso ha crecido en las encuestas: Monreal

Cecilia Reynoso

Ricardo Monreal aseguró que el exsecretario de GobernaciónAdán Augusto López, es quien “más ha crecido” en las preferencias electorales durante los últimos cuatro meses, pero aseguró que espera que su propuesta sea escuchada y valorada los siguientes dos meses que recorrerá el país.

Desde Chiapas, el senador con licencia consideró que López Hernández ha crecido más que los otros porque es el que más se preparó con estructura territorial de base. “Porque cuesta mucho contratar personal que esté diario recorriendo secciones electorales o municipios. No tengo yo los recursos para hacer eso”, dijo.

Monreal aseguró que en los últimos cuatro meses, el también exgobernador de Tabasco pasó de cuatro puntos porcentuales a 8 o 10.

“Cada punto son 800 mil personas, es enorme lo que se puede hacer con un punto y no es tan fácil, lo primero es que te conozcan y luego simpaticen contigo, es complicado lograr colocarte en los niveles superiores”, afirmó.

Al responder sobre las posibilidades que tiene de ganar la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, el zacatecano comentó que aunque las encuestas coloquen a la cabeza a Claudia Sheinbaum, aspira a que su propuesta y visión de país sean valorados por los ciudadanos en los siguientes dos meses.

Afirmó que tiene una relación de respeto con todas las “corcholatas”, además de que firmó un compromiso de no agresión que no piensa incumplir.

“Yo tengo 26 años con el presidente (…) no me voy a disputar el cariño y la cercanía de un hombre del que se aprende (…) no voy a disputarme la cercanía con mis compañeros (…) pero tengo una visión propia de lo que necesita el país, lo que no implica pelearme con el presidente, porque es pelearse con la historia”, afirmó.

Más tarde, Ricardo Monreal realizó una asamblea informativa ante unos mil residentes de Palenque, en la cual reiteró sus intenciones mantener y profundizar los logros del gobierno de la Cuarta Transformación, como los programas sociales.

“Estamos apenas a cinco años de haber iniciado un cambio profundo en el país. No hay que regresar. No debemos regresar con los mismos que están agrupándose para poderle disputar a Morena el poder”.

Bajo un sol a plomo y una temperatura de 33 grados centígrados, explicó a quienes lo escuchaban que se elegirá mediante encuesta a quien encabezará la Defensa de la Transformación, que se realizará en septiembre.

“Soy Monreal y si a tu puerta tocan tienes que dar la respuesta (…) quizás les pregunten de los cuatro de Morena y de los dos compañeros de otros partidos, ustedes van a escoger a uno y por eso en la encuesta ustedes van a decidir”, dijo.

Afirmó que es necesario reforzar la seguridad en Chiapas y no aceptar negociaciones con la delincuencia, dijo Ricardo Monreal Ávila, en referencia a los 16 empleados de la Secretaría de Seguridad estatal que fueron secuestrados por un grupo criminal la noche del martes.

“Reforzaría la seguridad en Chiapas (…). Las condiciones que se plantean para su liberación, el Estado no puede sino aplicar la ley (…) Creo que es el momento de no aceptar negociaciones, hay que hacer uso de labores de inteligencia, de coordinación interinstitucional entre los cuerpos de seguridad”, afirmó. 

El senador con licencia también se pronunció sobre los apagones que hay en el país, en particular los que padecen frecuentemente en esta localidad.

“Ayer también fui víctima temporal de ellos. Porque estaba en un restaurante y se apagó (la luz). Por fortuna toda la gente es decente si no el restaurante hubiera quebrado. Se salen sin pagar y ya no habría ningún problema”, expresó.

Con un tono más serio, consideró que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisé lo que está pasando en esa región del país.

“Se requiere una inversión millonaria para la generación de energía y para que con las nuevas inversiones que a Chiapas van a llegar se necesita mayor capacidad para que no tengan ustedes ningún problema”, afirmó.

También te podría gustar...