S&P ratifica grado de inversión para Televisa

Julio Brito A.

Ajuzgar por lo que han dado a conocer en los últimos días diversas calificadoras, los proyectos a futuro de Grupo Televisa son extraordinarias, luego de que Standard & Poor’s ratificó el grado de inversión de la compañía en BBB+ con perspectiva estable, lo que sin duda es un voto de confianza del mercado mismo.

Se trata de una gran noticia para la empresa, en la medida en que este grado de inversión representa una señal de fortaleza crediticia, lo que debe de tener muy complacidos a los inversionistas.

Resultado de su estrategia de prepagos parciales de sus pagarés senior no garantizados con vencimiento en 2025, 2045 y 2049, así como de un buen manejo de sus finanzas, Grupo Televisa podrá continuar con su política de incrementar su infraestructura, así como sus niveles de producción que, como lo demuestran sus ratings, han rendido innumerables frutos.

Lo interesante del caso es que, antes, Fitch Ratings también mantuvo la calificación de BBB+ estable en escala global, y la de AAA(mex) estable en escala local, calificación que, por cierto, data desde 2007.

Sin duda alguna, Grupo Televisa vive un buen momento. Su riguroso manejo financiero, sus finanzas sanas y sus amplias líneas de crédito, le han permitido afianzarse y consolidarse como una empresa sólida en servicios de telecomunicaciones y líder en la industria del entretenimiento en español. Sus éxitos hablan por sí solos.

INVESTIGACION.- La Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Andrea Marván Saltiel emplazó a diversas empresas y personas físicas al encontrar evidencia de una probable colusión para manipular el precio de venta (práctica monopólica absoluta) en el mercado de producción, distribución y comercialización de impermeabilizantes, que daña a un mercado potencial de 35 millones de hogares.

INVERSION.- Después de reconsiderar señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la infraestructura para energía solar afeaba el panorama, la Comisión Federal de Electricidad, que lleva Manuel Bartlett , obtuvo un préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 98.7 millones de dólares para la primera etapa de la planta solar Puerto Peñasco, que se perfila como la más grande de Latinoamérica. El financiamiento adquirido tiene un plazo de 20 años y se utilizará para financiar la construcción de la planta fotovoltaica de 120 megavatios (MW) en Sonora que arrancó operaciones, en una primera fase, el pasado 17 de febrero.

COMPRA.- Eli Lilly cerró un acuerdo por la adquisición de DICE Therapeutics, con el que buscará amplificar el trabajo de investigación en materia de tratamientos para enfermedades inmunológicas. Lilly comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de DICE por un precio de compra de 48 dólares por acción en efectivo, es decir, un total aproximado de 2,400 millones de dólares. La transacción ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. DICE es una empresa biofarmacéutica que tiene la plataforma de tecnología patentada DELSCAPE para desarrollar opciones terapéuticas orales, incluidos los inhibidores orales de IL-17 que actualmente están en desarrollo clínico, para tratar enfermedades inmunológicas crónicas.

También te podría gustar...