Sinaloa: Familiares del artista Max Corrales exigen justicia a más de dos meses de su asesinato

Familiares y amigos del artista sinaloense Maximiliano Corrales reanudaron sus protestas en la sede de la Fiscalía General de Sinaloa ubicada en Culiacán en demanda de que se esclarezca el homicidio cometido hace poco más de dos meses.

Maximiliano, de 27 años, coreógrafo e integrante de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, desapareció el 20 de abril pasado y 24 horas más tarde fue hallado sin vida flotando en las aguas del río Humaya, en las cercanías del Parque Acuático, zona de esparcimiento de Culiacán.

Gregorio Corrales, padre de Maximiliano, dijo ayer viernes 30 de junio a medios de comunicación que la demanda de justicia seguirá y lamentó que las autoridades no hayan resuelto el caso.

“Han pasado más de dos meses y esto está muy frío, no se hace nada, ni siquiera llaman para decir si van avanzando, pero les llamas o mandas mensaje y no te contestan”, agregó.

El muchacho alegre

“Mi hijo era un chavo muy feliz, se la pasaba bailando todo el tiempo, todo el tiempo bailaba. Siempre estaba pensando entre uno y otro proyecto. Él perteneció en México a grandes compañías que siempre lo buscaban por esa fuerza y esa energía que tenía para estar en el escenario”, aseveró Gregorio.

Afuera de la Fiscalía General de Sinaloa, familiares y amigos de Maximiliano se concentraron para externar el doble dolor que les golpea, por su ausencia y por la impunidad en el caso.

“La verdad es que mi hijo era feliz. Él iba en su mundo, pensando dónde iba a bailar. Él soñaba, pero mientras soñaba no se dio cuenta de que alguien lo vigilaba y le quería hacer daño, y no sabemos por qué.”

En redes sociales la exigencia también sigue y mientras los deudos de Maximiliano insisten en que el caso se resuelva en breve, la autoridad no ha informado de avances en las investigaciones.

También te podría gustar...