Qué triste es ver que además de aliado del narco y corruptísimo, Rubén Rocha Moya se convirtió en un desalmado asesino

AN / KC

El abogado defensor de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros adelantó que su defendido no tiene voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex —y el gobierno mexicano—tras considerar que hay el monto de 30 millones de pesos, no tiene fundamento y es una apreciación personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que haya un acuerdo se requiere de la voluntad de las partes y Emilio Lozoya no tiene voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio sometido mediante información errónea,(…) que ha incrementado de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares”, refirió respecto al incremento que solicitó Pemex en la audiencia del 18 de julio.

Dijo en Aristegui en Vivo, que incluso el juez cuestionó a los representantes de Pemex sobre el aumento del monto de la reparación del daño, y respondieron que era “una instrucción superior”, que el abogado asegura se trata del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su propia declaración en la conferencia matutina.

Miguel Ontiveros recordó que su cliente se ha atenido a un criterio de oportunidad, en el que aportó información a la Fiscalía General de la República donde involucró a exsenadores, y a exfuncionarios como el expresidente Enrique Peña Nieto, y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expuso que aunque hay dificultades para realizarlo, esperan llegar a un acuerdo entre las partes antes del 31 de agosto en la audiencia intermedia, aunque la postura de Lozoya es no pagar los 30 millones de dólares si no los 10.7 millones de pesos para seguir adelante con la colaboración de Emilio .

El abogado afirmó que de no poder acceder a un acuerdo con la Fiscalía de la República, bucarán utilizar otros instrumentos, incluso internacionales, para señalar que se han violentado los derechos de su cliente, quien se apegó al criterio de oportunidad.

También te podría gustar...