El trabajo de los partidos se reflejará en las urnas: Cuén Ojeda

Adelantar los procesos electorales puede resultar perjudicial al momento de las elecciones en el 2024

La efervecencia de los siguientes procesos preelectorales no son saludables para la población, ya que esto es un reflejo de que se puede estar violentando la ley, expresó el líder del Partido Sinalonse, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien mencionó que adelantar los procesos electorales, podría ser perjudicial al momento de las elecciones.

“Es claro que se está violentando la normatividad electoral; hay campañas adelantadas y aquí tiros y troyanos están haciendo campañas adelantadas en éste momento y podría salir el tiro por la culata a MORENA, al haber organizado antes sus corcholatas”, dijo el líder del PAS.

Cuén Ojeda comparó las elecciones del 2000, cuando se dió el fenómeno Fox, el cuál le dió la presidencia de la República a Vicente Fox, muy por encima de su contrincante Francisco Labastida Ochoa, de tal manera que este conjunto de situaciones podrían derivar en repetir los resultados en las urnas en el 2024.

“Fox de repente emergió para la primera alternancia en el año 2000 para la presidencia de la República, aunque ya había habido alternancias en las gubernaturas, esto fue un fenómeno, y tal vez si no hubiera emergido Fox, hubiera ganado Labastida un sinaloense con él que, a lo mejor nos hubiera ido muy bien a nosotros”, recordó.

El dirigente estatal comentó que fortalecer los institutos políticos, actualmente debería de ser una prioridad para todos los partidos, buscar esa cercanía con la gente y ver de primera mano las necesidades de la población, ya que en estos momentos temas como la salud, educación y seguridad, por mencionar algunos son prioridad para las y los mexicanos.

Asi mismo aprovechó para resaltar que si México llegara ser dirigido por primera vez por una mujer, esto sería una verdadero cambio y un paso hacia la verdadera democracia, dónde la mujer juega un papel relevante para las decisiones de este país.

También te podría gustar...