Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se destapa por la jefatura de gobierno de la CDMX

Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, anunció un recorrido de 15 días por la Ciudad de México como parte del proceso para asegurar la candidatura del Frente Amplio por México.

En su primer evento oficial, Moguel Robles expresó que está dispuesta a defender el Estado de derecho y la democracia mexicana, aun cuando esta decisión pueda ser impopular y conlleve costos personales y políticos.

Acompañada por su madre, quien fue jefa de Gobierno entre 1999 y 2000, la exdiputada capitalina mencionó que ya ha realizado más de 10 recorridos por las alcaldías y que este recorrido será similar, con más de 60 recorridos organizados a lo largo de las 16 alcaldías.

Moguel Robles aclaró que aguardará los tiempos establecidos por la ley para definir por qué partido competirá. Aunque dejó en claro sus intenciones de participar en la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Esperaremos los procesos electorales (para definir partido), lo que sí me parece es que la Ciudad tiene que ser un ejemplo de madurez y, en su momento, cerrar filas en torno a quien esté mejor posicionado y que lo transitemos”, dijo frente a sus simpatizantes. 

A finales de mayo, un juez federal amparó a Rosario Robles Berlanga y ordenó dejar sin efectos el mandamiento de captura emitido en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, esto no implica que la exfuncionaria federal haya librado las acusaciones.

También te podría gustar...